Tras reencontrarse con el triunfo, los acereros buscarán consolidar su alza cuando enfrenten a Everton. El técnico Jaime García se aferra a la agresividad del equipo.
Continúa la fecha 17 del Campeonato Nacional y Huachipato quiere confirmar que su reciente victoria ante O’Higgins no fue casualidad, sino un punto de inflexión. Este sábado, desde las 17:30 horas, el elenco acerero visitará a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo y reengancharse en la lucha por copas internacionales.
El equipo acerero marcha décimo en la tabla con 21 puntos, y cortó ante los rancagüinos una preocupante racha de seis partidos sin ganar. Everton, en tanto, viene de un opaco empate 0-0 frente a Limache y se ubica en el puesto 13 con 15 unidades, también urgido por mejorar su rendimiento en la medianía de la tabla.
Además, los Oro y Cielo no saben de victorias en calidad de local desde el lejano 29 de marzo, cuando derrotaron por 2-0 a Universidad de Chile, por la sexta fecha del torneo de honor.
En la previa, el técnico Jaime García valoró el respaldo recibido en el mal momento y apuntó a seguir fortaleciendo el carácter del plantel. “La gente estuvo en las malas. Ellos se vinieron a mojar, vinieron a alentar. Yo se los dije, estoy acá porque tengo que ganármelos. Los triunfos son para ellos”, expresó.
Asimismo, se mostró conforme con el rendimiento más intenso de su equipo en la última fecha. “Siento que podemos dar mucho más. El equipo se está viendo agresivo, combativo. Eso es lo que buscamos: dinámica, presión alta y llegadas con volumen”, sostuvo.
Sobre el rendimiento del equipo, García reconoció que las turbulencias lo obligaron a reflexionar: “Empecé bien, después vinieron errores y desconcentraciones. Pero esas cosas te hacen bien. Hay que remecer el árbol un poco, asumir, corregir y seguir. El equipo se está viendo agresivo, combativo, y eso es lo que busco”, manifestó.
El desafío es considerable, pero García no pierde el foco: “Siento que el equipo puede dar mucho más. No me voy a agrandar ni ahora ni cuando se pierde. Hay que levantar, sacudir, corregir y reencantar”, sentenció.
El cuerpo técnico de Huachipato también sigue atento a la evolución física de jugadores como Sepúlveda y Gazzolo, que salieron con molestias en el último encuentro en el CAP. “Espero que sea solo un susto. Lo importante es que el grupo se mantenga fuerte y consciente de que hay que seguir creciendo”, concluyó García.