Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Huachipato lo sufrió más de la cuenta pero ya está en semifinales de Copa Chile

El acero hizo un gran primer tiempo y tomó ventaja de 2-0, con goles de Altamirano y Gutiérrez. En el segundo lapso se desdibujó con los cambios pero lo pudo aguantar bien más allá del gol sobre el cierre de Ñublense.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Julio 2025
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el 2-2 de la ida en Chillán, Huachipato llegaba con altas expectativas para la revancha ante Ñublense, por un lugar en las semifinales de la Copa Chile. Y ante un buen marco de público, hizo valer la localía en un duelo donde hizo un gran primer tiempo y lo aguantó bien en el complemento. Fue 2-1 para el acero que ya está entre los cuatro mejores del certamen.

El comienzo del duelo fue muy intenso. A los 2’, Maxi Gutiérrez anunciaba que seguía en estado “incontrolable” y realizó un gran desborde por la derecha, pero nadie conectó su centro. Tres minutos después, la visita respondió con tiro de Ávalos desviado.

En ese panorama sin un dominador tan claro llegó la apertura de la cuenta. A los 13’, Altamirano confirmó que sigue en estado de gracia en Copa Chile y anotó por cuarto juego consecutivo. Tras un tiro libre, impactó de cabeza y venció a Pérez.

El gol le dio más soltura al acero, que defendía muy bien y salía rápido de contra. Así llegó el segundo, a los 25’. Jimmy Martínez lanzó un pelotazo a Gutiérrez, que encendió las turbinas y desde la entrada del área sacó un derechazo al ángulo. Era fiesta en Talcahuano.

Ñublense sintió los golpes e intentó ir por el descuento, con el juego aéreo como su principal expediente. A los 30’, los chillanejos reclamaron penal por entrada sobre Cerezo, pero Garay no dijo nada.

A los 35’, casi llegó el tercero. Otra gran corrida de Gutiérrez terminó en un pase que dejó solo a Cris Martínez, que desvió de forma increíble. Más allá de algunos balones aéreos, Ñublense no generó mayor peligro y siempre quedó la sensación, cuando se fueron al descanso, que estaba más cerca el tercero del local que el descuento de la visita.

Malos cambios y aguantar

En el reinicio, Garrido y Vargas ingresaron en el acero, por Sepúlveda y Ortega. Estas modificaciones no resultaron y Ñublense tomó el control total del juego, aunque sin generar ocasiones claras en los primeros minutos.

A los 61’, un cabezazo visitante pudo ser el descuento, en un momento en que el acero no podía salir. La pelota no le duraba nada, y era puro aguantar la ventaja.

Garrido cerró su mal ingreso con una expulsión por doble amarilla a los 81’, y de ahí la visita se fue con más fuerza buscando un descuento. Los balones ya habían desaparecido tras los arcos y el local hacía todo el tiempo posible. En el ataque, ingresó a Arriagada, que se vio falto de fútbol y perdió casi todos los balones divididos.

A los 96’, Sosa empujó un balón en área chica y marcó el descuento, minutos después que el acero casi pusiera el tercero a través de Briceño. No hubo tiempo para más y Huachipato se quedó con el triunfo y sigue en carrera por la Copa Chile.

Etiquetas

Notas Relacionadas