Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Huachipato venció a Deportes Concepción y lo eliminó de Copa Chile

En un encuentro donde hubo mucho roce y no tanto juego, el acero se impuso con goles de Gutiérrez y Altamirano. Ahora, irá contra Ñublense buscando las semifinales del torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Julio 2025
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

El 1-1 en el Ester Roa dejó la llave abierta, aunque Huachipato tenía la ventaja de definir en casa. Y sin hacer un gran partido, el acero sacó adelante la tarea ante Deportes Concepción: se impuso por 2-0 y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con Ñublense.

Tal como en la ida, el encuentro tuvo mucha intensidad y fricción al comienzo, pero poco juego. Antes del minuto, Cáceres fue amonestado por una dura entrada a Brea y minutos después Sebastián Martínez, que llegó con lo justo tras sufrir un golpe en el tobillo en Quillota, se retiraba lesionado y visiblemente afectado por una dolencia de rodilla que, a priori, asoma como algo de consideración.

A los 17’, Brea dejó solo a Ortega pero con gran cruce Zambrano trabó el remate. De ese córner, vino un cabezazo de Caroca que atrapó Araya.

Huachipato tenía el control del partido aunque sin llegar con mucha profundidad, en una cancha muy blanda que condicionaba el juego. El trámite seguía muy friccionado y con poco juego.

A los 37’, Ojeda intentó de zurda con un remate desde fuera del área, y al minuto después una buena acción colectiva acerera dejó a Gutiérrez cara a cara con Araya, pero el rápido achique del meta morado. A los 44’ un remate desde la entrada del área de Gillard fue la última aproximación antes del descanso.

Acero muy efectivo

En el reinicio, a los 49’ hubo un gran achique de Araya tras una buena acción personal de Ortega. Y tres minutos después llegó la apertura de la cuenta: buena corrida de Ortega, pase profundo para Gutiérrez, Espínola no puede en su barrida y el canterano del acero le rompió el arco a Araya para poner el primero.

A los 55’, Martínez reclamó penal tras un choque con Silva, pero el juez Vergara desestimó la acción.

Luego, el partido se condicionó por el gran número de cambios que hicieron ambos elencos, y la siguiente acción de peligro fue un remate de Castillo a los 68’ que se fue cerca del palo izquierdo de Araya.

Pese a meter en ataque a Núñez y Larrivey, y en el medio a Astete y Sepúlveda, a los morados les costaba generar peligro, mientras a Huachipato le acomodaba ese libreto de esperar y contragolpear.

A los 74’, la visita reclamó una mano de Castillo en el área, pero Vergara no la consideró falta. Con más empuje que fútbol, los lilas se fueron en busca del empate y algo de peligro generaron con pelotas paradas, pero les faltaba más claridad.

Y a tres del final, el local liquidó la historia. Altamirano recibió un pase profundo de Martínez, quedó solo ante Araya que tapó su primer remate, pero en el rebote el 9 no falló y puso el segundo. Ahí se acabó la lucha, pues como en todo el duelo los morados no estuvieron claros en ataque, y en los descuentos otra vez llegaron a través del balón parado, pero Odriozola intervino con acierto. Fue 2-0, clasificación acerera y un tremendo respiro para Jaime García en la banca.

Etiquetas

Notas Relacionadas