Luis González sufrió descompensación mientras veía al Ancla en El Morro, pasó 15 días hospitalizado y hoy, aún en reposo, asegura que tanto él como el club están tirando para arriba.
La gente en el estadio estaba preocupada. El timonel de Naval, Luis González, se encontraba en la galería del estadio El Morro cuando pareció descompensarse y hubo que llevarlo a urgencia. Al día siguiente, Naval informó que le fue diagnosticado un cuadro de crisis de pánico asociado a vértigo, “aparentemente provocado por una afección al oído medio”. Fueron días complicados, pero el timonel chorero va de menos a más.
El máximo directivo del ancla comentó que “estuve medio desconectado de todo y no lo pasé muy bien pero ahora ya estoy mejor. Estoy en cama, medio de allegado, acá en Concepción (sonríe). Me dieron 30 días de reposo, pero viene gente a verme, podemos hablar perfectamente un rato y eso le hace bien a uno”.
Su conversar es pausado, todavía con cierta dificultad, y así repasa esa accidentada tarde del 2-1 sobre Constitución. “Lo que ocurrió fue que en el entretiempo fui al baño y un hincha me dijo a la pasada que se cayó un sobrino suyo. Uno se preocupa, así que traté de subir la galería y ahí me empecé a sentir mal. Me dieron mareos y en un momento no entendía mucho, me llevaron al Cesfam de San Vicente y después al Hospital Naval donde estuve 15 días internado”.
Después de su paso por la UCI, el 26 de junio fue dado de alta para continuar la recuperación en su hogar. Hoy ya se le nota con mucho ánimo, deseoso de volver al estadio.
González cuenta que “hubo un alza de presión y ahí nada que hacer, pero después de este reposo va a andar todo bien, está todo controlado. La familia es siempre la que pasa más susto, pero ya estamos de vuelta… Igual que Naval. Ahora estamos de nuevo peleando cerca de la liguilla y hay que seguir en ese camino”.
Los choreros ganaron consecutivamente a Puente Alto y Lautaro, ambos por 2-1, y, aunque aún son sextos, aparecen muy cerca de los puestos
que clasifican a la liguilla de ascenso. Es más, comparten los 21 puntos de Imperial Unido, que hoy sería el último en avanzar. Colchagua y Lota, con 22 unidades, tampoco se ven demasiado lejos.
Para seguir trepando, este sábado (15 horas), Naval recibirá a un Aguará complicado en la tabla (14 puntos) en su histórica casa de Talcahuano.