Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

D. Concepción visita a San Luis con la urgencia de reencontrarse con el triunfo

El León de Collao busca cortar una racha de cuatro fechas sin victorias en su lucha por el ascenso

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2025
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tras el golpe de confianza que significó el reciente empate por Copa Chile ante Huachipato, Deportes Concepción intentará mantener el nivel ahora en el torneo de ascenso, donde hoy verá acción para ponerse al día en la fecha 13.
A partir de las 17:30 horas, el conjunto lila se medirá ante San Luis, en el estadio Lucio Fariña, cerrando la jornada dominical del certamen.

El compromiso, que será arbitrado por Francisco Soriano, es fundamental para el conjunto penquista, que tras cuatro fechas sin victorias viene cediendo considerable terreno en la tabla de posiciones, donde marcha noveno con 18 puntos, a 13 del súper líder San Marcos de Arica.

Dos derrotas y la misma cantidad de empates en las últimas presentaciones, han puesto por primera vez en entre dicho el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Manuel Suárez, quien ha dejado dudas tanto en la conformación de la oncena titular como también a la hora de plantear los encuentros.
Y si bien la hinchada tuvo algo de satisfacción en el duelo de mitad de semana ante los acereros, lo cierto es que su mirada está puesta en Primera B, y en el gran objetivo que se vislumbra como una opción posible: subir al fútbol de honor.

La zaga es motivo de preocupación para el entrenador morado, ante las ausencias de los centrales Fernando Cornejo y Diego Carrasco, ambos por lesión. Así las cosas, Sebastián Silva y Diego Zambrano serán la dupla en el centro de la zaga, y el paraguayo Jonathan Espínola debería volver a la convocatoria como alternativa en esa zona.
La duda está en el lateral izquierdo, donde Saavedra retornaría al puesto en desmedro de L”Hullier, quien viene de una bajísima actuación en Copa Chile ¿Arriba? La lógica dice que por fin Suárez tendría que definirse por la dupla Larrivey-Guillard. Ojalá prime la lógica.

Etiquetas

Notas Relacionadas