
La "Lamparita" intentará continuar su avasallador recorrido en Coronel frente a un Colina que llega invicto y con números que asustan. Naval, en tanto, ya tiene a su presidente con alta médica y va por Puente Alto.
Los dos están con posibilidades claras de liguilla, pero los últimos resultados marcan distintos estados de ánimo. Lota Schwager se ubica a solo dos unidades de los punteros y esta tarde (15 horas) tiene la oportunidad de bajar a uno, en Coronel, mientras que Naval viene de caer otra vez contra uno de los de arriba y necesita meterse otra vez en la zona alta, recibiendo desde las 15 horas a uno de los equipos más débiles de la Tercera A: Puente Alto.
Lentamente la tabla se ha ido cortando, con tres equipos disparados en la parte alta, y dos de ellos chocarán fuerzas hoy en el Federico Schwager. Colina llega con 24 unidades, compartiendo la cima con Malleco (será local ante Lautaro), mientras que el cuadro del “Tiburón” Ramos aparece acechando con 22 y la moral bien arriba tras vencer agónicamente en Buin, con tanto de Franco Oyarzún.
Fue su primera victoria fuera del Biobío y un aliciente para volver a la fortaleza coronelina. En casa, las cosas cambian y luce una racha de 22 encuentros invicto, marca donde obtuvieron 20 victorias y solo 2 empates. Su última caída fue el 22 de noviembre de 2023, en el 3-4 frente a Imperial Unido, y ya ha pasado más de un año y medio. ¿Podrá mantener esa racha?
Del otro lado, el mejor equipo de la división, hasta el momento. Colina es el único club de la serie que continúa invicto y lidera
todos los apartados: valla menos batida (solo 6 tantos en contra), ataque más efectivo (29 goles en 10 encuentros) y líder con un partido menos que Malleco y Lota. Buen parámetro para ver de qué está hecho este Lota, que no contará con los suspendidos Byron Hermosilla y Ulises Castagnoli (tarjetas amarillas) en la zona media.
Naval ha tenido días difíciles dentro y fuera de la cancha. En lo futbolístico, las dudas que dejó el equipo tras perder claramente dos duelos importantes contra candidatos al ascenso. El 0-3 con Lota y el reciente 1-3 en casa de Malleco no dejaron buenas sensaciones y, menos aún, a la hinchada, que pide más a uno de los históricos de nuestro fútbol.
Para colmo, el ancla salió momentáneamente de los puestos de liguilla, quedándose en 15 puntos y siendo sobrepasado por los 16 de Colchagua y 17 de Imperial Unido. Por eso debe ganar imperiosamente a un Puente Alto que es subcolista de la categoría, con apenas 8 unidades, y tiene la valla más vapuleada, con 24 tantos encajados.
La buena noticia es que el presidente de Naval, Luis González, fue dado de alta luego de ser internado en la UCI -paso previo por el Cesfam local- el 16 de junio, tras una descompensación sufrida en el partido contra Constitución, mientras se encontraba en el estadio El Morro. El timonel chorero pasó momentos complicados, pero ya continúa su recuperación en casa, junto a su familia.