
El quinteto penquista venció de visita a los talquinos en el primer encuentro de la semifinal zonal de la Liga Dos de básquetbol y este sábado intentará definir la llave como local en San Pedro de la Paz.
El Club Deportivo Alemán de Concepción está a un paso de instalarse en la final de la Zona Sur de la Liga Dos del básquetbol chileno. Luego de un trabajado triunfo por 70-68 como visitante frente a Truenos de Talca, el conjunto penquista buscará este sábado cerrar la serie ante su gente en el Gimnasio Otto, de su polideportivo de San Pedro de la Paz.
El partido, que comenzará a las 19:30 horas, promete otra jornada de intensa acción en el parquet germano, en lo que ya comienza a constituir un verdadero clásico del básquetbol en la zona centro-sur del país, entre dos elencos con historia.
Una rivalidad que se ha vuelto creciente en los últimos años y que ahora se trasladó a esta serie que se definirá al mejor de tres partidos. Con la ventaja a favor para esta tarde, los dirigidos por Jaime Urrutia quieren evitar a toda costa jugar un tercer y definitorio encuentro.
“Tenemos que mejorar la intensidad en el arranque y la toma de decisiones. Truenos es un equipo con bastante coraje y roce, y nosotros no habíamos tenido partidos con estas características. Haremos algunos ajustes ofensivos, porque por momentos nos costó mucho, aunque también logramos fluir bastante bien”, explicó el entrenador germano.
Pese a las exigencias académicas de varios jugadores, que se encuentran en pleno cierre de semestre, Urrutia subrayó el compromiso del plantel. “Están súper motivados, entrenando doble jornada. Tuvimos una semana satisfactoria, con varios días de doble turno. Estamos preparando soluciones tácticas puntuales, pero muy motivados para competir al máximo”, agregó.
El líder en la cancha es el argentino Lucas Mohnen, uno de los refuerzos claves del CDA. “Los entrenamientos esta semana han sido muy intensos, con la cabeza puesta en el partido. Hay muchas ganas de seguir avanzando. “Será un partido muy disputado, como el anterior, pero tenemos que aprovechar la localía, que es una de nuestras ventajas”, señaló el base trasandino.
Una victoria este sábado pondrá a los penquistas en la antesala del ascenso, ratificando el sólido proyecto deportivo del CDA en la segunda división del básquetbol nacional.