
La "Lamparita" tendrá dos bajas importantes el sábado ante un Colina que se mantiene como único invicto de la serie. El volante Ulises Castagnoli analizó el partido de la fecha y el agónico triunfo en casa de Lautaro.
Parece que la pelea en Tercera A será entre tres y ahí está metido Lota Schwager, que este sábado (15 horas) recibirá a Colina y puede robarle la punta del torneo.
La “Lamparita” viene con el ánimo arriba luego de ganar agónicamente a Lautaro, por la cuenta mínima, y el volante Ulises Castagnoli comentó que “sabíamos que iba a ser muy difícil porque tienen buenos jugadores y proponen, tienen un estilo parecido al nuestro donde intentan jugar. No son como otros equipos de Tercera que buscan el pelotazo y son más de lucha. Lautaro sale jugando siempre y nos costó”.
El ex Fernández Vial agregó que “después se complicó más con un jugador menos (expulsaron a Hermosilla), pero salió ese golcito al final que siento que fue un premio al orden y la intensidad que propuso Lota. Franco (Oyarzún) encaró, uno de los defensas se cayó un poco y después definió muy bien arriba, pegadito a la línea. Estamos felices por él también”.
Lota había jugado 4 partidos fuera de Coronel, sin poder ganar. “Necesitábamos un triunfo de visita, porque no habíamos podido, habíamos regresado con empates cuando siento que merecimos más y no se daba. Por eso, con la tarjeta roja pensamos que era todo difícil y nos presionaban por todos lados, pero se logró… Todos felices en el viaje de vuelta”.
El cuadro del “Tiburón” tiene 22 puntos y los líderes 24. El “Uli” indicó que “está bonita esa pelea que hasta ahora es de tres equipos y todavía puede sumarse algún otro. Va a ser así hasta el final y con Malleco y Colina seguro. Lota este año trajo muchos jugadores nuevos, dejó algunos del año pasado y la idea se mantuvo, eso nos mostró el profe desde que llegamos: que hay que tener harto el balón, recuperarlo rápido y jugar en todas las canchas igual, sin rifarla para arriba”.
Al medio juega con puros “buenos para la pelota” y expresó que “me acomoda rodearme siempre de jugadores con buen pie, que se mueven mucho y siempre quieren el balón. Eso ayuda también a los defensas porque aquí nadie se esconde cuando el partido está complicado”. Hay buenas figuras que hoy están en el banco. ¿Cómo hacen para mantenerlos a todos contentos? Castagnoli señaló que “todos queremos jugar, pero sabemos que acá juegan once, el profe toma las decisiones y si no te ponen hay que bancársela callado y entrenando fuerte. El torneo es largo y a todos les tocará su oportunidad en algún momento”.
Pero hay una mala noticia. El mediocampista advirtió que “estoy fuera porque tengo cuatro amarillas, Byron (Hermosilla) está expulsado y ahí habrá varios cambios y todos tienen que jugarse la vida porque ahora les toca”.
Enfrentarán a Colina, único invicto de la serie, valla menos batida (6 goles) y mejor ataque (29 dianas). El también ex Naval manifestó que “fuimos a verlos contra Quillón y son muy fuertes en ofensiva, los punteros bastante rápidos. Las veces que llegan son eficaces y convierten. Quizás la defensa es la zona donde los podemos sobrepasar con nuestros delanteros, pero en ataque se nota que se conocen”.
Ya chocaron con el otro líder y fue 3-3. De ahí sacan lecciones y confiesa que “puede ser parecido a Malleco y esa vez los goles fueron errores nuestros, sobre todo el primero. En el segundo y tercero la perdimos en la salida y eso es lo que tenemos que corregir, pero siguiendo esta propuesta de siempre ir a buscarlo”.
Una de sus fortalezas es la localía, donde llevan más de un año y medio sin perder y analizó que “en Coronel a los rivales les cuesta porque sienten la presión de la gente y no están acostumbrados. Crecen los nervios y así nos hacemos fuertes. Afuera también nos cuesta porque en esta división todas las hinchadas te tratan de presionar, pero Lota llena el estadio y eso se siente mucho más”.