La "Lamparita" empató 3-3 con Malleco en un partidazo. Quiroga falló un gol increíble en el minuto 97'.
Partidazo entre dos que demostraron por qué están arriba en la tabla de Tercera A. Lota Schwager tenía la opción de quedar como líder, pero al final las cosas quedaron en tablas al empatar 3-3 con Malleco en el Federico Schwager en choque de equipos fuertes que tuvo de todo.
En el primer tiempo al local le costó muchísimo ser el Lota que la gente está acostumbrada a ver. A los 5″ Gianfranco Catrileo cometió un grosero error en la salida que derivó en gol de Lucas Benavides y los dirigidos por John Bustamente supieron manejar esa ventaja y el golpe que significó para los mineros. Malleco no dejaba jugar y también hizo trabajar a Víctor Fuentealba ante un tremendo derechazo de Cristóbal García y un cabezazo de Michel Parra justo al cuerpo.
La “Lamparita” despertó a tiempo y un centro al área posibilitó un gran pivoteo de Johan Munives, bien empinado por aire, para que Fabián Neira arremeta al segundo palo (43″) emparejando el partido. Esos 7 minutos antes del descanso fue con los de Angol ahogados y Neira generándose dos opciones más: una que bien achicó Gutiérrez y una pirueta que contuvo el guardameta forastero. Fue poquito tiempo, pero daba la impresión que el segundo tiempo sería lotino.
Y así fue, porque ahora el equipo del “Tiburón” sí entró a la cancha. Eso pese a que Ángelo Castillo (54″) puso otra vez en ventaja a Malleco aprovechando un rebote que dejó abajo Fuentealba. Lota no desesperó, puso garra, la pelota al piso y marcó dos veces: con una cabriola en el aire de Ignacio Chandía (60″) tras centro trabado de Neira y en un testazo frontal de Munives (67″) conectando gran pase desde el costado de Javier Sotomayor.
El dueño de casa parecía tener el partido controlado, pero dejó abierta su banda derecha y un centro atrás encontró a García, que a los 86″, controló y emparejó todo con violento derechazo.
Lota siguió y siguió. El portero Gutiérrez salvó una peligrosa entrada de Ballesteros y en el minuto 7 de agregado vino lo increíble. El propio Ballesteros completó una gran jugada como puntero derecho y su centro encontró solo a Lucas Quiroga. Tan solo que no supo qué hacer y terminó pifiando. Aún así, la jugada derivó en córner y Santiago Chicao tuvo la última opción con frentazo desviado. De miedo.
La “Lamparita” llegó a 22 juegos sin perder en casa y pudo llevarse algo más, pero de jugar a jugar fue más y por empuje poco se le puede criticar. Tranquilos que ese es el camino, los pupilos del “Tiburón” siguen ahí arriba.