Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Sigue sin levantar cabeza: Huachipato cayó ante Ñublense y empieza a encender alarmas

En otra presentación en falso, el conjunto siderúrgico se inclinó por la cuenta mínima ante los chillanejos y sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato de honor. Presente complicado para el técnico Jaime García, que deberá meter mano profunda para superar la crisis.

Por: Samuel Esparza 01 de Junio 2025
Fotografía: Raphael Sierra

No hay caso, Huachipato perdió el rumbo y lo peor es que no da con la fórmula para hallarlo otra vez. Su cuarta derrota consecutiva sumó el equipo acerero que esta vez, y como dueño de casa, cayó 1-0 frente a Ñublense, en duelo válido por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División.

Un resultado que no solo lo hace seguir en caída libre en la tabla de posiciones, donde bajó al noveno lugar con los mismos 17 puntos de hace semanas (posición que podría perder a manos de Colo Colo, si los albos vencen este domingo a Unión La Calera), sino que inevitablemente enciende también las alarmas en el cuerpo técnico liderado por un siempre correcto Jaime García, que sin embargo no ha logrado mantener el notable inicio de temporada de su equipo.

Otro regalo en defensa y nula respuesta

Ante su público y frente a un rival peleando lugares postreros, la ocasión parecía inmejorable para que Huachipato cortara la racha de derrotas en línea que venía acumulando tras sus visitas a Iquique, Universidad de Chile y Audax Italiano, esta última en la que, pese a todo, dejó una buena imagen.

Pero nada de eso. En el primer tiempo, el local monopolizó las ocasiones de gol, con la intensidad que por momentos imprimió al juego, a través de los descuelgues de Maxi Gutiérrez más las arremetidas de Claudio Sepúlveda, quienes intentaban juntarse con Altamirano y Martínez en la ofensiva; pero no se encontró con el gol.

A los 5 minutos fue justamente el capitán acerero quien lideró un ataque local que terminó con un centro desde la derecha que conectó Maxi Gutiérrez y que contó con la reacción felina del meta Nicola Pérez. En los 16″, un tiro libre del propio Gutiérrez pasó junto al palo llevando algo de peligro. El lapso se cerró con la ocasión de Altamirano, que recibió en el borde del área, desviando por poco su remate cuando el arquero visitante estaba vencido.

En el complemento, García dispuso los ingresos de Jimmy Martínez y Briceño, con el afán de encontrar más volumen en ofensiva. Pero fue Ñublense quien se acercó con mayor peligro, empujado por Lorenzo Reyes y Matías Plaza, más las arremetidas del incansable Cerezo, que constantemente se comprometía en ataque.
En los 74″, Mateos ganó por arriba en el área y el meta Odriozola estuvo notable para enviarla al córner. En la jugada siguiente, el tiro de esquina fue conectado por Patricio Rubio y fue Altamirano el que salvó en la raya.
Pero la tercera fue la vencida. Corría el minuto 82″ y un centro al área de Plaza que parecía intrascendente contó con la ayuda de la zaga siderúrgica que viene exhibiendo errores amateurs: una mala salida de Odriozola que chocó con un compañero de zaga, fue aprovechada por Rubio que en medio de una feble marca le bajó la pelota a Pedro Sánchez, que con el arco a disposición puso el 1-0.

A esa altura, golpe “mortal” para Huachipato, que por más que puso voluntad, no supo cómo hacer daño a la zaga visitante. Nueva caída para los acereros, que deberán hacer cambios urgentes para reencontrarse con los triunfos, sobre todo en defensa, donde no hay excusas para tanto regalo.

Etiquetas

Notas Relacionadas