
Volante decidió dejar la "Lamparita" para enfocarse de lleno al nacimiento de su hija en Santiago. Fue una de las figuras del ascenso 2024 a Tercera A.
A muchos hinchas le llamó la atención que no apareciera en las últimas convocatorias, más allá de lo bien que anda el equipo. Frank Silva fue puntal en la campaña del ascenso 2024 y el hincha de Lota Schwager le tomó un cariño especial. Lo cierto es que el talentoso volante, que recién cumplió 23 años, decidió despedirse de la institución hace tres semanas y ya está en la capital.
Al hablar, se le nota que no fue fácil dejar la “Lamparita”, pero también se advierte decidido. Había cosas que en este minuto no podía dejar pasar. “Mi pareja está en Santiago y en septiembre voy a ser papá. Ya sé que será niñita, se llamará Amelia y tengo que estar. Fue una decisión súper difícil, no solo por dejar el club, sino también porque significa que este semestre ya no puedo jugar por ningún otro equipo. Bueno, en estos momentos mi prioridad es ser padre”, expresó.
Le había costado volver. Silva repasa que “en diciembre del año pasado tuve que hacerme dos operaciones. Una fue en el hombro izquierdo y la otra en la rodilla, pero ya había logrado recuperarme bien y estuve contra Puente Alto, Aguará y otro partido por ahí. Por eso ya no puedo jugar en otro club de Tercera. Ahora estoy en Santiago, enfocado en lo que me corresponde”.
El mediocampista llegó el 2023 al mineral y repasa que “fueron dos años muy bonitos, donde el objetivo siempre fue el ascenso y lo conseguimos. Guardo para siempre el tiro libre a Naval, el del 2-0, porque fue un momento muy lindo. No fue fácil hablar esto con mis compañeros y despedirme de ellos. El hincha quizás tampoco sabe que no estoy porque hasta ahora no quise publicar nada, pero tal vez hayan notado que ya no estoy en la lista. Siempre ha habido harto cariño de su parte”.
Se va una pieza importante y un chico que en dos temporada supo empaparse de Lota. El de los tiros libres, ahora el futuro papá de Amelia.