
UdeC logró dos triunfos consecutivos, marcó siete goles en dos encuentros y alcanzó un expectante quinto puesto. Ahora visitará a Curicó y el técnico habló de este adversario directo.
“Volvió la confianza y tenemos 6 puntitos más, que otra vez nos posicionan en la zona alta”, cuenta Cristián Muñoz. El técnico de la UdeC siente que la UdeC está donde tiene que estar y quiere que sea de ahí para arriba. El Campanil se ubica quinto en la tabla y este sábado (15 horas) visitará a Curicó.
La “Nona” señaló que “este mes era súper importante, porque teníamos la opción de sumar puntos contra los de abajo, que no son fáciles. Veníamos de un momento complejo, perdiendo en los últimos minutos y ya habíamos sumado con Rangers y de ahí fuimos creciendo. Ahora pasaremos de no jugar con Antofagasta a tener 3 duelos seguidos de visita: San Felipe, Curicó y Temuco. Tenemos que cerrar esta rueda sobre los 20 puntos”.
Del último 2-1 a San Felipe, precisó que “nos regalamos un gol cada uno en el arranque y fue atípico, pero supimos trabajarlo. Quedaron con uno menos y eso siempre se ve favorable por un tema de encontrar más espacios, pero también hace que el partido se transforme en algo diferente, nos esperaron en bloque bajo, con un 4-4-1. Hemos crecido en varios aspectos y logramos dos goles de balón detenido, algo que nos costaba”.
Y se destapó Ignacio Herrera, que andaba con el arco cerrado. “Nacho tuvo ocasiones con Rangers y Morning y no se le dio. Lo estamos usando como 9 falso, asociándose mucho con los compañeros y ahora terminó con dos goles. Pasamos de una racha de no marcar a anotar 7 goles. Pueden decir que los rivales quedaron con uno menos, pero esos goles hay que hacerlos y debemos seguir siendo uno de los equipos que menos tantos recibe”.
También se refirió a los minutos que han ganado los chicos de casa. Muñoz advirtió que “tenemos a Sabando y Olivares ya más acostumbrados a la B, se dio la primera convocatoria de un joven como Zambrano y eso hace bien a la institución. Estamos bien enfocados”.
Sobre el rival de este fin de semana, apuntó que “ellos han mejorado mucho desde que los enfrentamos en Copa Chile, son muy dependientes de lo que hace Diego Rojas y vienen sumando, a un punto de nosotros, y por eso es muy importante. Hay que entrar con los dientes apretados, porque no será fácil”.
Otro joven elemento del plantel es el delantero Franco Benítez, quien expresó que “le damos una valoración muy grande a estos triunfos porque está visto que con dos o tres victorias nos acomodamos otra vez en la parte alta de la tabla y viene muy bien en lo anímico. Más que lo futbolístico, creo que recuperamos la confianza, eso de saber que todos los compañeros estamos el uno para el otro y podemos sumar de a tres”.
También indicó que “estábamos escasos de gol, pero vinieron 7 en 2 partidos y la tabla está muy dinámica. Es un lindo torneo y veo que estamos para cosas importantes. Personalmente, ha sido una linda experiencia, en la ofensiva hay una tremenda competencia y todos estamos para jugar”.