
Con una baja participación se llevó a cabo la instancia, en el gimnasio de la institución.
Fernández Vial vive un convulsionado 2025, donde el no poder participar de ningún torneo sin dudas es lo que más preocupa a la mayoría de su hinchada. En medio de ese panorama, ayer la Corporación aurinegra llevó a cabo una asamblea de socios, que contó con una participación más baja de lo esperado.
Cerca de 130 personas fueron las asistentes, de las cuales solo unos 30 eran socios con derecho a voto, cifra muy por debajo del quórum requerido (50%) para llevar a cabo una cuenta pública válida, según establecen los estatutos. Ante esta situación, la reunión asumió un carácter informativo, y los integrantes del directorio respondieron preguntas y entregaron aclaraciones, tanto a socios como a hinchas, en su mayoría relacionadas con el recurso judicial interpuesto por la Corporación para recuperar la administración del fútbol profesional y poder volver a competir. También se abordó la actualidad deportiva, incluyendo la salida del último director técnico y el presente del equipo.
“Fernández Vial atraviesa una crisis profunda. El club se encuentra fuera de competencia, intervenido por una SADP que ha sido denunciada por su actuar abusivo, ilegítimo y desinteresado en el futuro del club. Son unos literales Okupa, Y sin embargo, cuando la institución llama a su gente, muchos prefieren quedarse en casa”, señaló el directivo Cristian Navarrete.
“El llamado es claro: la institución no se defiende con posteos, se defiende con participación. No somos un equipo cualquiera. Somos un club con identidad, con patrimonio, con historia viva. Y hoy, más que nunca, necesita que su gente esté presente. Porque si no estamos ahora, ¿cuándo?”, concluyó el director.