
Desde las 19:30 horas, el Campanil jugará el segundo duelo de semifinales ante su par de Valparaíso, tras caer en el primer partido. El ingreso es gratuito.
Un partido decisivo se disputará esta noche en la Casa del Deporte, en el marco del Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, certamen que ya vive sus instancias definitivas.
A partir de las 19:30 horas, se verán las caras los elencos de la Universidad de Concepción y Sportiva Italiana, en el segundo partido de una de las llaves de semifinales del principal certamen cestero femenino chileno (en la otra se miden los elencos de Escuela Alemana de Paillaco y Puente Alto).
El equipo dirigido por el entrenador Patricio Fernández tendrá un durísimo desafío ante el representativo de Valparaíso, actual hexacampeón del certamen y que consiguió dar el primer golpe de la serie al mejor de tres, al quedarse con la victoria en un peleado primer encuentro, que definió a su favor por un ajustado 69-68, en la Quinta Región. Un enfrentamiento que se definió apenas por detalles, y donde el conjunto auricielo tuvo todo para ganar, siendo incapaz de sostener una ventaja de 66-54 a falta de 6:38 en el último parcial.
El representativo auricielo deberá levantar cabeza luego de la increíble derrota en el Fortín Prat, y ante su público lavar heridas a costa del potente conjunto dirigido por uno de los técnicos con mayor futuro en el básquetbol chileno, como Gianluca Pozo.
Para aquello deberá también confiar en la capacidad de sus figuras Catalina Valenzuela, Jade Compton, Bárbara Cousiño, Josefina Viafora y Constanza Cárdenas, que seguramente serán de la partida esta noche en el barrio universitario.
En caso de que el Campanil logre la victoria en esta jornada, el tercero y definitivo cotejo se jugará este sábado, desde las 18:00 horas, también en la Casa del Deporte.