Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Sebastián Silva: “Acá miramos al puntero y al último de la misma forma”

Defensor habló del buen presente de Deportes Concepción, que no cree solo sea una "buena racha" y también se refirió a la situación de su cuñado y portero Joaquín Muñoz, quien hoy entrena para volver al equipo titular.

Por: Paulo Inostroza 22 de Mayo 2025
Fotografía: Raphael Sierra.

A mediados de marzo y después de perder contra Santa cruz, era inimaginable pensar en un Deportes Concepción quinto y a 3 puntos del líder, pero se lo ganó con fútbol, actitud y corrigiendo sus defectos a tiempo. Mañana (12.30 horas) retarán a Magallanes en San Bernardo, enfocados en seguir trepando.

El zaguero Sebastián Silva comentó que “no empezamos de la mejor manera pero siempre estuvimos convencidos de nuestra forma y los jugadores que tenemos. No sé si es racha, hemos trabajado siempre así, ahora se están dando los resultados y lo importante es estar cerca del puntero”.

Entregaron el arco invicto en 3 de los últimos 5 partidos, algo que a principios de temporada costó mucho. El ex Cobresal expresó que “no sé si ajustamos la línea defensiva, creo que es un tema más de conjunto. El cambio de división marca una diferencia también, quisimos mantener la forma del año pasado y los primeros partidos fueron rachas que pueden pasar, como ahora, que nos tocó una ganadora. No sé si este esquema es la solución, pero lo bueno es manejar hartas fórmulas y eso ayuda a tener mejores resultados. Además, las canchas de Segunda eran distintas, ahí el tema es mucho más amateur”.
Se ilusionan, pero el “Seba” pone la pelota al piso y advierte que “nos enfocamos en cada fin de semana entrar igual. Todos quieren jugar contra nosotros, el plus que significa nuestro estadio con tanta gente. El rival lo siente. Acá miramos al primero y al último de la misma forma. Veo a Magallanes, el plantel que tiene, y creo que deben hacerle la misma pregunta que nos hacían a nosotros cuando andábamos mal y mira cómo hoy en día estamos arriba. Todos los equipos son difíciles”.
Es muy cercano al portero Joaquín Muñoz (cuñados), quien no la ha tenido fácil entre rendimiento y lesiones, pero el defensor indicó que “con Joaquín me saco al sombrero por su carrera y su profesionalismo. El fútbol es de rachas y sé que le va a llegar su momento. No tengo dudas de su calidad de jugador y cómo se entrena. Es un referente y es importante para el equipo”.
Etiquetas

Notas Relacionadas