En partido disputado, sin público, terminaron 1-1.
Más allá de los momentos que vive cada equipo, siempre se trata de un duelo especial, aparte. En un mal día y hora para que fuera público, Huachipato y la UdeC se midieron en el cierre de la fecha 13 del torneo femenino, en el estadio CAP, en encuentro que quedó finalmente terminó igualado 1-1.
Las acereras llegaban con la intención de seguir consolidándose en zona de liguilla, mientras las auricielo, que contaron con la dirección técnica de Bastián Straussmann de forma interina, necesitaban sumar para tratar de alejarse de la parte baja de la tabla.
El primer tiempo se caracterizó por un trámite muy friccionado, con muy pocas llegadas en los arcos, y sin que un equipo pudiera controlar claramente las acciones.
En la segunda mitad, Huachipato abrió la cuenta rápido. A los 49’ la paraguaya Fabiola Ayala aprovechó una desaplicación de la zaga auricielo para poner el 1-0. Un golpe que podía afectar más a las jugadoras auricielo, pero se fueron en busca del empate, arriesgando que las locales acertaran alguna contra para marcar el segundo.
En ese panorama, llegó el empate del Campanil a través de Karen Méndez, que a los 71’ puso el 1-1 que a la postre fue el marcador final del encuentro.
Con este resultado, Huachipato se mantiene en el lugar 8 de la tabla, con 16 puntos y todavía un duelo pendiente en la primera rueda, que debe jugar como local ante Santiago Morning. Por su parte, la UdeC llegó a 7 puntos y escaló un lugar en las colocaciones, pues superó a Recoleta por diferencia de goles.
Este fin de semana, en el comienzo de la segunda vuelta, las acereras visitarán a Coquimbo, mientras las auricielo recibirán a Santiago Morning.