
Deportes Concepción ganó batallando en el CAP, suma 5 triunfos en las últimas 6 fechas, tiene 16 puntos y está solo a 3 de San Marcos. Hinchada penquista se ilusiona.
Partió el torneo con un punto de 12 posibles, pero todo cambió: D. Concepción ganó 5 de sus últimos 6 juegos y, con 16 puntos, está a solo un triunfo del líder San Marcos. Estas son algunas razones de una remontada que ilusiona.
Encontró el once. Manuel Suárez habló siempre del “acostumbrarse a la división” y tenía lógica por cómo entró el “León” a la B y su escaso tiempo de preparación. De a poco, el DT fue viendo quienes daban mejor la talla y en el camino llegaron dos refuerzos como Ariel Cáceres y Nicolás Astete, que han sido fundamentales. Salvo lesiones o tarjetas, se sabe que el equipo titular está.
Cambio de esquema. Los lilas jugaron todo el 2024 con un “9” y otro delantero acompañando y resultó perfecto, pero en la B estaba perdiendo la zona media y hubo que poblarla. Pasar al dibujo de dos contención (Martínez, Astete), dos extremos (Saavedra, un acierto)y atreverse con un enganche soltó a Ulises Ojeda y lo transformó en figura en pos del conjunto. Defensivamente, el equipo también ganó y suma 3 vallas invictas en los últimos 3 partidos.
Ganando un lugar. Jonathan Espínola estaba listo para irse a préstamo, se quedó y ha sido pieza importante en estos últimos juegos, marcando dos goles. “Nico” Araya también partió desde atrás la pelea por el arco y apareció en gran forma. También hay jugadores como L”Huillier, que partieron algo tímidos, pero se nota cómo han ganado en confianza.
Pásala al Bati. Suárez comentó en su momento que “hay que hacer que la pelota le llegue más a Larrivey” porque el argentino es un tipo que se las ingenia bien en solitario, aguantando a los que vienen de atrás o encarando gracias a su potencia. En el mano a mano falla poco y es el subgoleador del torneo. Hoy está bien alimentado.
Sin excusas. El “León” partió más tarde que el resto, tuvo que jugar 5 partidos en 15 días, le metieron la Copa Chile entremedio y tuvo que hacer de anfitrión en el CAP o cambiar localía con el Morning. Con todo eso, se preocupó más de jugar que de quejarse. En Copa Chile también sufrió un golpe duro (1-5 con Unión), pero se enfocaron en la B. Ese es el objetivo.