Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Lota se farreó el triunfo en Mejillones y Naval no pudo en casa ante Colchagua

Mineros abrieron rápido la cuenta, pudieron aumentarla pero terminaron pagando caro su ineficacia en ataque e igualaron 1-1. Por su parte, el Ancla dominó, tuvo ocasiones pero también terminó empatando 0-0 en El Morro.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Mayo 2025
Fotografía: Puro Naval

Ambos dominaron más que el rival, pero no supieron cómo resolver y terminaron empatando. En una nueva fecha de Tercera A, Lota Schwager igualó con Mejillones (1-1) como visita y Naval también, pero sin goles, ante Colchagua (0-0).

En el caso de Lota, las cosas no pudieron partir mejor. A los tres minutos, un gran desborde de Neira terminó con un centro-pase a Torres, que con un tremendo derechazo abrió la cuenta. En el resto del primer tiempo, de no ser por la impericia de los jugadores lotinos y la gran actuación del arquero Núñez, la diferencia debió ser mayor antes del descanso.

En el reinicio pagó esas opciones perdidas pues Mejillones empató con cabezazo de Aros, que anticipó a Fuentealba en una mala salida. Luego, a los 60’, Castagnoli casi puso el segundo pero el travesaño dijo que no.
El dominio minero siguió, pero no lograba concretar. A los 82’ Munives desvió desde inmejorable posición, en la última chance clara para los mineros.

Naval, en tanto, recibía a un invicto Colchagua en El Morro. El Ancla tuvo un buen comienzo, con varias aproximaciones, pero tras los diez primeros minutos la visita tomó el control del balón y del juego, aunque sin generar mucho peligro. Sobre el final del primer tiempo, los de la Sexta Región tuvieron dos chances claras, pero el marcador no se movió al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, Toledo tuvo una clarísima a los 49’, pero remató muy débil. A los 54’, Paredes sacó un buen disparo tras una buena recuperación que se fue apenas desviado, y al minuto después Garcés no pudo en doble instancia.

Colchagua se sintió ahogado y aprovechaba cualquier acción para hacer tiempo y bajar el ritmo, como lo hizo el meta Cancino, que se tomó varios minutos tras un golpe. De ahí en adelante, Naval no mostró la misma claridad, aunque casi lo ganó en los descuentos con un cabezazo de Cisternas que se fue apenas desviado.

Etiquetas

Notas Relacionadas