
En un sólido juego colectivo, el Campanil dominó a Español de Talca y Colo Colo durante el fin de semana para consolidar su racha victoriosa en la fase de interzona.
Por Ámbar Traimante
En un fin de semana perfecto para el básquetbol auricielo, Básquet UdeC demostró su poderío ante su gente al conseguir dos contundentes victorias en la Casa del Deporte. El equipo dirigido por Santiago Gómez aplastó el sábado al Español de Talca por 106-51 y el domingo repitió la dosis ante Colo Colo con un categórico 103-57, ratificando su excelente momento en la fase de interzona de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El primer compromiso ante Español de Talca, que venía de caer frente a Colo Colo por 83-64, fue dominado por los locales desde el arranque. El Campanil salió con intensidad y tomó ventaja desde el primer cuarto con un parcial de 30-18, diferencia que fue ampliando progresivamente en los siguientes períodos (22-13, 34-11 y 20-9) para terminar imponiéndose por una abultada diferencia de 55 puntos.
“Primero, sin duda que todos los partidos hay que jugarlos y lo preparamos con la seriedad que se merecía, como preparamos cada partido. Salimos desde el principio a intentar hacer lo nuestro, con mucha intensidad defensiva, jugando bien en el ataque”, analizó Gómez tras el encuentro, quien también valoró la rotación. “Nos sirvió para que hoy los 12 jugadores del equipo ya puedan rotar en el primer tiempo y tratar de repartir los minutos sin perder la calidad de juego”, agregó.
Maxwell fue figura destacada durante cada cuarto del compromiso con 20 puntos, seguido de cerca por Talley con 18 unidades, quien además resultó como el MVP de la jornada con una valoración de 30 puntos, ambos jugadores seguidos por Silva, quien aportó 16 tantos al juego que desmanteló al conjunto talquino.
La segunda estación del fin de semana llegó el domingo, cuando el Campanil recibió a un Colo Colo que venía de caer ante Español de Osorno por 87-71. Lejos de mostrar desgaste, el quinteto auricielo volvió a exhibir un básquetbol arrollador, especialmente en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó con algunas imprecisiones de los locales, pero pronto encontraron su ritmo para cerrar el primer cuarto con un parcial de 19-10. En el segundo período, los albos mostraron resistencia gracias a una buena racha de McKinney, que les permitió acercarse momentáneamente en el marcador, pero la UdeC logró recomponerse para irse al descanso con ventaja.
“Tuvimos un primer cuarto de rachas, donde empezamos sin anotar por un par de minutos, pudimos reaccionar bien y cerrar con unos buenos últimos 5 minutos de ese cuarto. Después, bueno, ellos son un buen equipo, tienen buenas cosas y sabemos que McKinney es un jugador super determinante y tuvo una racha muy importante que llegó a acercarse en el marcador”, admitió el entrenador.
Sin embargo, fue en el tercer cuarto donde los dirigidos por Gómez desataron toda su potencia, con un demoledor 34-11 que prácticamente sentenció el partido. “Un segundo tiempo muy bueno, muy bueno el equipo, en el tercer cuarto realmente salimos con todo a nivel defensivo y ofensivo”, destacó el coach.
Carrasco emergió como la gran figura del encuentro con 17 puntos y una valoración de 21 que le valió el reconocimiento como MVP, igualado en anotación con Maxwell, mientras que Talley (15), Silva (13) y Arteaga (11) completaron una ofensiva equilibrada que terminó imponiéndose por 46 puntos de diferencia.
Con estas dos victorias, sumadas a la obtenida previamente ante Puente Alto, el Campanil completa una semana perfecta de tres triunfos en casa, consolidándose como uno de los equipos más sólidos de la competencia en esta fase de interzona de la LNB, manteniendo su primer lugar en la tabla de posiciones. “Contento porque podemos cerrar otra buena victoria en casa donde otra vez todo el equipo pudo participar y también contento por la gente que vino”, cerró Gómez.