Los zorros no han podido ganar en toda la temporada, mientras que el joven cuadro de la “Nona” Muñoz sumó contra dos duros de la categoría y busca meterse en serio en los puestos de arriba visitando Calama.
“Nos armamos de más abajo que el resto, pero ya nos están mirando de otra forma”, comentó en la semana Cristopher Medina, lateral derecho de la UdeC. Los universitarios tienen uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero aspiraciones grandes. Y más aún, después de sumar 4 de 6 puntos en este duro arranque que incluyó choques con Wanderers y Magallanes. Ahora, la idea es ratificar lo mostrado visitando a Cobreloa (20.30 horas).
Los penquistas tienen golpeados al delantero Rodrigo Olivares, que no estuvo en el 2-1 a Magallanes, y al defensor Bastián Ubal, que no pudo entrenar con normalidad desde el martes y ha sido de las buenas figuras en estas primeras fechas. Ambos fueron evaluados para tratar de tenerlos en Calama.
Cristián Muñoz, técnico de los estudiantiles, aseguró que Cobreloa siempre es fuerte, que sus jugadores están preparados para ir a la altura y que, más allá de salir a ganar donde sea, no se le juega de la misma forma a todos los rivales. En Calama, la “Nona” fue campeón el 2004 defendiendo a la “U”, después de empatar 1-1 y ganar por penales al equipo de Galaz, “Lucho” Fuentes y Cisternas.
Cobreloa, en tanto, se ve aún como un equipo en formación, que al igual que la UdeC cambió muchas piezas respecto al 2024, y comenzó esta Primera B empatando con San Felipe (1-1) y San Marcos (1-1). Gustavo Gotti marcó en el debut y el tanto ante los ariqueños fue a raíz de un autogol.
En Copa Chile, los dirigidos por César Bravo tampoco han tenido éxito, pues son colistas del Grupo A con solo 2 unidades y otra vez muy cargados a los empates. Igualdades con Copiapó y Antofagasta, en ambos casos 1-1, y derrota a manos de Iquique (0-2).
En el historial entre zorros y auricielos, la UdeC ganó en 14 oportunidades y perdió 11, con 6 empates entremedio. En 16 salidas a casa loína, el Campanil supo triunfar en 5 ocasiones. “Tenemos que acostumbrarnos a estar arriba”, dijo la “Nona”. Con la confianza a tope para asaltar Calama.