Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

DT de Deportes Concepción: “Ahora nos enfrentamos a rivales mucho más fuertes”

Manuel Suárez aseguró que “estamos en una categoría más compleja” tras la derrota contra Antofagasta. Goleador Joaquín Larrivey también se refirió a estos primeros duelos en la división.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Marzo 2025
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Una dura caída sufrió Deportes Concepción ante Antofagasta en Calama. Un 1-3 que significó la primera derrota de Manuel Suárez al mando de los morados en torneos nacionales -sólo había perdido en su debut ante Linares en Copa Chile- y que más allá de tratarse de la segunda fecha del certamen, deja preocupación sobre todo porque el “León” está viviendo su proceso de adaptación a la competencia jugando partidos por los puntos, debido a la tardanza en la resolución de su caso con Melipilla.

Tras el duelo, el entrenador morado hizo el análisis y destacó que “fue un partido difícil en el cual me parece a mí que Antofagasta fue tremendamente efectivo, prácticamente convirtió todas las ocasiones que se creó. Y nosotros no tuvimos esa jerarquía cuando nos creamos chances y no anotamos, nos equivocamos. Al final, fue un encuentro que lo definió la efectividad de Antofagasta”.

Los “Pumas” anotaron temprano en ambos tiempos. ¿Esto condicionó el trámite? Suárez afirmó que “indudablemente. El hecho que dos goles fueron muy pronto les permitió a ellos manejar un poquito mejor la forma, y nosotros entre la ansiedad y las ganas de querer ir fuimos quizás un poco imprecisos en el tránsito de la pelota y debajo del arco también”.

En 2024, el técnico tuvo un saldo de 11 triunfos y tres empates en Segunda División. “Perder es una sensación triste, pero ya lo he dicho que ahora nos enfrentamos a rivales mucho más fuertes que los del año pasado, a entrenadores mucho más expertos también. Todas esas cosas son un proceso donde debemos ir avanzando y dándole forma al funcionamiento para poder lograrlo”.

En ese sentido, añadió que “estamos en una categoría superior, mucho más compleja y tenemos que aprender de los errores que vayamos cometiendo para ir pudiendo ganar (sic) partidos. De igual forma, tenemos un equipo súper competitivo, con mucha energía, que corre hasta el final, pero hemos tenido algunas equivocaciones que con rivales de más jerarquía nos pasan la cuenta. Pero independiente de eso, confío en el equipo, en los futbolistas que tengo y en el trabajo que estamos haciendo me quedo tranquilo e ilusionado. Esto no me quita las ganas de seguir logrando mejoras en el funcionamiento”.

“Competimos de igual a igual”

Joaquín Larrivey marcó el único tanto morado en Calama, y ya suma dos con la camiseta lila. Al momento de analizar el encuentro, indicó que “ellos golpearon en los momentos justos, cuando mejor estábamos. Cuando nos fuimos 1-1 al descanso teníamos la sensación que lo podíamos ganar, pero nos volvieron a hacer un gol tempranero. En definitiva, fueron más contundentes que nosotros en el área y eso hizo que perdiéramos”.

Más allá del resultado, aseguró que “competimos de igual a igual con uno de los candidatos a pelear arriba. Obviamente hay tristeza por haber perdido, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo hasta el último momento”.

Sobre la transición que está viviendo el equipo desde Segunda a Primera B, Larrivey aseguró que “estamos compitiendo bien, hay jugadores que han estado en Primera, de trayectoria, con otros más jóvenes. Hay un buen mix. Los que vienen de otras categorías inferiores deben adaptarse rápido, porque esto no te da tregua. No hay tiempo. Creo que competimos bien estos dos primeros partidos, no tuvimos los resultados que queríamos pero soy optimista que van a llegar a partir del próximo encuentro”.

De su adaptación al plantel, el goleador afirmó que “en lo personal me he sentido bien, me acoplé rápido al equipo, estoy aportando desde mi experiencia. Me siento como si llevara un largo tiempo acá, muy feliz de estar con este grupo de jugadores”.

El próximo desafío del “León” será este domingo, a las 12 horas ante Recoleta en el Ester Roa.

Etiquetas

Notas Relacionadas