
Tal como viene siendo y como será la tónica durante toda la presente temporada, poco tiempo para el descanso hay en la Liga Nacional de Básquetbol que, este fin de semana, volverá a la acción con una nueva fecha de interesantes encuentros en diferentes escenarios de Chile.
En el caso de la Universidad de Concepción, enfrentará dos de las salidas más duras que le depara esta primera parte del calendario, viajando hasta el sur del país para encontrarse con linajudos rivales.
Al mediodía de ayer, el conjunto auricielo partió rumbo a la Isla Grande de Chiloé donde esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se medirá ante ABA Ancud, en duelo a disputarse en el gimnasio fiscal de la comuna. Mientras que el domingo, en idéntico horario, se verá las caras con Español de Osorno, en el Monumental María Gallardo.
Los universitarios atraviesan por su mejor momento en lo que va de temporada, con la confianza de seis victorias consecutivas, la última de ellas a mitad de semana cuando derrotó por 110-101 a CD Las Ánimas de Valdivia.
Resultados que lo tienen como sólido y único líder de la competición.
Una racha que hoy pretenden confirmar en el siempre difícil reducto chilote, y ante un equipo que viene con una realidad muy diferente, con tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Y más aún, con un “traumático” recuerdo la última vez que recibió al Campanil en Ancud, cuando cayó por un expresivo 104-62.
Conscientes de la dificultad del encuentro de esta tarde se mostraron en la tienda universitaria, que en la semana estrenó a su nuevo refuerzo extranjero, el estadounidense Zoran Talley Jr, que ya aportó con 11 puntos en la reciente victoria sobre Las Ánimas.
Así lo reconoció el entrenador, Santiago Gómez, que analizó las complicaciones que esperan al equipo durante este fin de semana.
“Es una salida doble con distancia entre ambas ciudades y contra equipos que armaron planteles súper interesantes. Creo que el equipo está acostumbrado a ser visita, por lo general mantiene el nivel, se siente cómodo y va con el mismo pensamiento que si fuera local. Nuestra idea siempre apunta a hacer el trabajo lo mejor posible y esta vez no será distinto pese al plus psicológico de enfrentar esa atmósfera que se genera en Ancud, con esa hinchada tan intensa que tiene. Eso es lo único que debemos acomodar, estar pendientes de lo que pasa en cancha y no irse de foco con las pasiones, creo que el equipo lo viene haciendo bien en ese ítem por momentos”, manifestó.
“Tanto este como el del domingo serán partidos difíciles, porque en el caso de Osorno viene jugando a un gran nivel, tiene un equipo muy físico, intenso y que está pasando por un gran momento. De hecho, ya protagonizamos en casa un tremendo partido, uno de los mejores de la Liga, con ambos equipos jugando a gran nivel. Por eso vamos juego a juego”, cerró.
Uno que tuvo una gran jornada ante Las Ánimas, aportando 16 puntos desde la banca, fue Kevin Rubio, quien también proyectó el compromiso ante Ancud. “Hemos tenido hartas victorias allá, aunque nunca es fácil. Si bien la última vez les sacamos 30 puntos, fue un día especial donde veníamos muy bien. Creo que debemos tratar de repetir eso mismo, todavía están con la baja de Franco Morales, así es que creo que el plan de juego será muy parecido”, sentenció.