
El básquetbol en silla de ruedas se prepara para una nueva temporada con el regreso de la Liga Nacional, que comenzará a disputarse en la primera semana de abril. La competencia contará con una Primera y Segunda División, reuniendo a equipos de distintas regiones del país, que irán por los títulos en el deporte paralímpico más desarrollado en Chile.
En el caso de la serie de honor, estará conformada por 10 equipos en representación de cinco regiones, desde la Metropolitana hasta Los Lagos. Entre ellos un exclusivo embajador de Concepción, Gran Bulls, que junto a NBA Los Ángeles, serán los únicos conjuntos de la Región del Biobío en el certamen.
En el caso de los penquistas de Gran Bulls, hace varias semanas ya que comenzaron su preparación, teniendo como centro de operaciones el Gimnasio Municipal de Concepción, donde desarrollan sus entrenamientos. Un intenso trabajo al mando del entrenador, Richard Vera y del preparador físico, Gerardo Torres, y que no tiene otro objetivo más que ser protagonista del torneo.
En la edición 2024, Gran Bulls ocupó el quinto lugar, apenas a un punto de clasificar a la siguiente fase, en un torneo que fue ganado por los capitalinos de Lobos. De ahí que para este año la meta sea ir por la revancha, tal como apuntó una de las figuras del equipo, Claudio Santander.
“Venimos jugando hace tiempo este torneo, el año pasado estuvimos muy cerca de meternos en cuartos de final y esta vez queremos conseguirlo para pelear por cosas importantes. La meta mínima es quedar entre los cuatro mejores para así poder ir la fase final que se realizará en el Centro de Alto rendimiento Paralímpico de Santiago”, expresó.
“Apuntamos a eso porque armamos un buen equipo, con un excelente cuerpo técnico y creo que están dadas las condiciones para destacar. Ahora en marzo podremos entrenar en el Colegio Concepción Pedro de Valdivia, lo que nos ayudará a seguir elevando el nivel. Estaremos preparados”, sentenció Santander.