
DT de la UdeC valoró el juego de su equipo, que fue superior ante Wanderers en Quillota.
Por el rival y por estar de visitante, quizás la UdeC firmaba un empate en la previa de su encuentro ante Wanderers en Quillota. Sin embargo, por cómo se dio el partido ni el cuerpo técnico ni los jugadores del Campanil quedaron satisfechos tras la igualdad sin goles en el Lucio Fariña.
Los auricielo convirtieron al meta Miranda en figura, pues sacó al menos tres chances clarísimas de gol, sobre todo en el primer tiempo. La UdeC hizo ver mal a un equipo que llegaba con tres triunfos en tres partidos jugados en Copa Chile, confirmando también su buen momento, pues en ese mismo certamen venía de cosechar dos victorias seguidas en condición de visitante.
Luego del encuentro, el técnico Cristián Muñoz indicó que “tuvimos siete ocasiones claras de gol y el arquero de ellos fue figura. Fuimos superiores al rival, y por eso creo que perdimos dos puntos, considerando cómo se dio el trámite”.
Además, la “Nona” destacó que “tuvimos el protagonismo pese a estar como visitantes, me gustó la forma de jugar. Nos faltó estar más finos en la última jugada, pero me voy contento por lo futbolístico, seguimos creciendo como equipo”.
El Campanil tuvo chances clarísimas con Romo, Iam González y Álvaro López, pero su propia impericia y la actuación del meta Miranda impidieron que tradujera en goles el dominio que mostró en el trámite.
En la segunda fracción el duelo se equiparó, y los caturros tomaron más control de la mano de Jorge Luna, que casi sorprendió a Cristian Campestrini con un tiro libre de distancia, que el meta alcanzó a sacar al córner.
El Campanil sigue tomando forma y la propuesta de Muñoz se va solidificando, en un plantel donde ha sido clave la incorporación de nombres experimentados, entre ellos Osvaldo González e Ignacio Herrera, quienes continuaron en el equipo para esta temporada.
Un crecimiento que los auricielo buscarán ratificar en casa, cuando el viernes 28 de febrero reciban a Magallanes (20.30 horas) por la segunda fecha del torneo.