
Técnico de Huachipato asume que el primer tiempo ante O’Higgins fue malo, pero valora cómo mejoró el equipo sobre la marcha y dejar el arco otra vez en cero.
Los primeros 45 minutos costaba reconocer al equipo de Jaime García. O’Higgins no le pasaba la pelota, lo obligaba al pelotazo largo sin destino. Una estadística decidora: en ese lapso inicial el local metió 27 centros al área y los siderúrgicos apenas uno. No les salía nada, el DT tuvo que meter tempranamente a Brea y Briceño y algo levantó. Al final valoraron como positivo el empate sin goles, saben que a ratos la contienda fue desigual.
El DT reconoció que “por lo que hicimos ambos en el primer tiempo quizás fue injusto el resultado porque fue mejor O’Higgins. Nos hizo ver mal, aunque me deja tranquilo que aún así no pudieron concretar. Creo que ninguno de los dos equipos tuvo muchas posibilidades de marcar o estuvo claro en los últimos veinte metros. Fue un primer tiempo horrible. No sé si fue nuestro equipo o nos hicieron ver muy mal ellos, pero por otra parte es lo mejor que te puede pasar a estas alturas del campeonato. Sirve para corregir”.
El dueño de casa controló las acciones a través de Rabello y ganó muchos balones aéreos, buscando constantemente a Arnaldo Castillo, que también impactó el travesaño con volea de derecha saliendo de un tiro de esquina.
García precisó que “en el segundo tiempo ordenamos mejor las piezas, los muchachos que entraron hicieron lo que les pedí y estoy contento. A la larga, lo malo te sirve. No podemos tener otro primer tiempo así, donde nos llegaban mucho, aunque no con tanta profundidad. Después emparejamos un poco, tuvimos un par de ocasiones donde pudimos haber concretado. Si salíamos dos goles abajo en el primer tiempo nadie decía nada, pero el segundo ya estaba para cualquiera de los dos”.
Ahí pudo ganarlo también cuando Villanueva encontró a Brea en velocidad y su derechazo rasante a la salida del portero se fue apenas desviado. “El segundo tiempo ya vi más lo que me gusta a mí, un equipo combativo y llegamos, más allá de que no tuvimos la fineza para cerrar el juego. Ahí ya estaábamos en un momento del juego donde el que hacía el gol ganaba”, sentenció el técnico.
Dentro de lo positivo, el arco defendido por Odriozola -de muy buen partido- quedó otra vez en cero, como ya había ocurrido en los tres partidos de Copa Chile.
García repasó que “me preocupa la primera mitad del partido porque nos vimos mal, aunque me deja la tranquilida de mantener el cero y trabajar desde ahí. No voy a decir que jugamos bien porque nos hicieron ver mal. Lo repito. Sí creo que fue un punto ganado y me voy contento con eso. A veces ganar tapa muchas cosas, prefiero sacar lecciones de esto”.
Sin excusarse de nada, advirtió que “las canchas y el calor nunca son factor, es para los dos equipos igual. Creo que al medio nos hicieron ver mal, pero se trabaja distinto después de un cero que cero que si lo pierdes”.
El próximo desafío de Huachipato será el próximo domingo recibiendo a Everton, al mediodía, en Talcahuano. Habrá que ver cuánto mejora este acero.