Almirante cumplió su segundo día de práctica sin la gran parte del plantel profesional. Solo quedaron 8 y el resto son muchachos de proyección y Sub 18, pensando en el partido contra Linares, y Patricio Jerez se refirió a esta situación.
Volvieron a La Golondrinas, pero con solo 23 jugadores, 15 de ellos juveniles. Muchos, ni siquiera han debutado en el fútbol profesional. Así prepara Fernández Vial el partido del domingo ante Linares, donde se presentarán con lo que hay.
El defensor Patricio Jerez comentó que “estuvimos prácticamente dos semanas sin entrenar, nos reintegramos el lunes con los jugadores que se quedaron y una gran cantidad de juveniles que están apoyando. Algunos son de la categoría proyección, otros Sub 18 y es la oportunidad para que puedan mostrarse y en algunos casos debutar en el profesional. Hay que apoyarlos”.
¿Por qué se quedó? El “Pato” expresó que “para mí fue una decisión difícil que conversamos harto con mi familia, que es la gente que siempre está acompañando en todas. Juega mucho a favor que uno es de la zona, pero cada uno tendrá sus motivos personales por el cual optó para quedarse. Sentí que tenía que devolverle la mano a Vial después de un año sin jugar, donde me abrió las puertas. Soy de la zona y no me afecta mayormente”.
También se quedaron Antonio Ramírez, Francisco Valdés, Ángel Gillard, Walter Estrada, Eduardo Vilches, Nicolás Silva y Ulises Castagnoli.
Jerez advirtió que “estas son cosas que ya no debieran verse en el fútbol profesional. También entiendo que el hincha está desilusionado con la gente del club en la parte administrativa y también con lo deportivo. Es un conjunto de cosas que hace que el hincha esté triste, bastante apenado, pero sé que es un hincha fiel y el que siente al club de verdad va a a estar en el estadio para apoyarnos”.
Aún les adeudan desde mayo y agregó que “ha sido duro vivir estas semanas, sin una respuesta concreta. Los compañeros que dejaron el club estaban en una situación extrema, muchos viviendo en un hotel donde ya no podían seguir, los estaban sacando de las casas. Fueron horas difíciles y se resolvió de esta manera”.
También analizó que “esto ya no se ve en el fútbol profesional y no debería verse más. Es una situación extrema donde uno como persona tiene que tomar decisiones difíciles, pero hay que salir adelante y terminar bien. Hablamos mucho de eso con los jóvenes, que son el grueso de este grupo de 23 jugadores que entrenaron y cerca de 14 son del grupo de proyección”.
Gillard es otro de los que se quedó y señaló que “tomamos la decisión algunos de volver y, en mi caso, fue por un tema personal, por un objetivo y ahora hay que motivar a los jóvenes. Más que terminar dignamente, me propuse una meta este año. Es una pena enorme todo lo que está pasando, pero tengo un objetivo planteado desde principios de año y todavía no lo cumplí. Me lo guardo, pero estoy en busca de eso y siempre de jugar”.
Es el máximo artillero de Vial esta temporada, con 6 tantos, y con 22 años será curiosamente uno de los “experimentados” del nuevo plantel aurinegro que el domingo, al mediodía, recibe a Linares.
El atacante manifestó que “trato de que los muchachos más jóvenes lo disfruten, porque es su sueño de niño y una linda oportunidad para ellos. Que saquen lo mejor que tienen y puedan lograr sus objetivos también. Nadie se quería ir de acá, pero en base a las condiciones y cosas que pasaron ahora no quedaba otro remedio. Lo que decidieron está bien porque no estaban las condiciones. Yo tengo todas las comodidades, pero la decisión de otros se respeta mucho. Tuvimos un año malo y solo queda disfrutar de los momentos que quedan en Fernández Vial”.