Deportes

Halterofilia entrega los primeros podios a Biobío en los Juegos Nacionales

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2024
Fotografía: Mindep Biobío

De la mejor manera comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales Temuco 2024 para los deportistas regionales, luego que la halterofilia entregara las primeras medallas para Biobío.

Lo más destacado pasó por cuenta del penquista, Sergio Cares, quien se colgó la medalla de oro en la división -73 kilos de peso corporal, con un total olímpico de 286 kilos. El seleccionado chileno , e integrante del programa Promesas Chile, superó a Aldair Castro (deportista de Biobío que compite por Ñuble), que ocupó el segundo lugar, y a Sebastián Torres (Región Metropolitana), que finalizó tercero.

Debutante de plata

Pero Cares no fue el único exponente regional que brilló sobre la tarima. A él se unió el debutante chiguayantino, Rodrigo Hidalgo (23 años), quien obtuvo la medalla de plata en la categoría -61 kilos, logrando un total olímpico de 239 kilos (104 kilos de Arranque y 135 kilos de Envión). El pesista del Club Manquimávida solo fue superado por el consagrado deportista de la Región Metropolitana, Julio Acosta.

“Nos preparamos todo el año, nunca dejamos de trabajar y veníamos por el podio. Era mi sueño de hace mucho, nunca había estado en unos Juegos Nacionales, así es que estoy contento del resultado y orgulloso de la medalla, porque hizo que valiera la pena todo el esfuerzo. Además, demuestra que mi nivel no es solo nacional, que puedo representar a Chile, que es mi meta mayor”, sostuvo desde La Araucanía el deportista entrenado por el histórico, Jaime Iturra, y quien ahora se alista para disputar el Nacional de Machalí.

Etiquetas