La paracanoísta regional se mostró ilusionada tras clasificar a la definición en París 2024, donde mañana irá por medalla.
Un debut acorde a las expectativas tuvo la deportista regional, Katherinne Wollermann, en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde clasificó a la final del Kl1 200 metros (kayak).
La chiguayantina ganó la primera serie clasificatoria con un crono de 55.88 segundos, para sacar el boleto directo a la definición por las medallas, que se desarrollará este domingo, justo en la jornada de cierre del certamen internacional.
Wollermann se instaló así por segunda vez consecutiva a la decisiva instancia, luego que en Tokio 2020 también lograra disputar la final, donde finalmente se colgó un histórico bronce, en lo que constituyó la primera medalla paralímpica de Chile en la especialidad.
“Muy contenta, muy tranquila. Fue una carrera ardua, tuvimos una buena largada, un buen proceso de mantención, aflojé en la llegada porque me vi que iba como un bote adelante, así es que fue una carrera espectacular”, manifestó la palista una vez finalizada la competencia.
Wollermann logró la tercera mejor marca general de la serie clasificatoria, solo superada por quienes en Tokio 2020 ocuparon los dos primeros puestos en el podio. Se trata de la ucraniana, Maryna Mazhula (plata en Tokio 2020), que ganó la segunda serie con 54.85 segundos, y la defensora del oro paralímpico, la alemana Edina Mueller, que registró 55.27 segundos.
Así las cosas, todo parece indicar que la lucha por las preseas será la misma que en Japón, probablemente con la italiana, Eleonora De Paolis, como la otra invitada.
“Esto es velocidad, quedamos con toda la energía de cara a lo que se viene el domingo, creo que hay que estar ahí, vivenciarlo. Habrá que ver también cómo va a estar el clima porque el viento fue un valor agregado que tuvimos algunos días. Hay que ver cómo estarán las condiciones climáticas para determinar cómo desarrollaremos la carrera”, sostuvo “Katy” sobre la final.
“Una está hecha para todo, a veces me siento como Brad Pitt en ‘Guerra Mundial Z’, llevando el antídoto. Así es que vamos nomás, llego con muchas herramientas, si hacemos una antes desde Río 2016, después Tokio 2020 y ahora ya en París, creo que tengo muchas herramientas psicológicas, muchas capacidades físicas; siento que como persona, me estoy desarrollando a nivel integral”, concluyó.