Deportes

Jorge Orellana: “Esta división es tan pichanga que no se sabe lo que pueda pasar”

Volante de Fernández Vial recalcó necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar dignos y "por si pasa algo". También comentó lo importante que habría sido un sicólogo en el plantel.

Por: Paulo Inostroza 03 de Septiembre 2024
Fotografía: G5 Noticias

Cuatro derrotas consecutivas, 12 puntos perdidos anteriormente por secretaría y Fernández Vial prácticamente condenado al descenso. El volante Jorge Orellana analizó este momento, con el próximo partido frente a San Antonio suspendido por el accidente del portero Cristóbal Campos.

El mediocampista señaló que “es lamentable sumar 4 derrotas consecutivas después de haber estado 6 partidos sin perder. Es difícil la situación, con 5 finales por delante y tenemos que tratar de terminar bien, de manera digna y volver a ser ese equipo que estuvo varias fechas sin perder. San Joaquín se hace muy fuerte en esa cancha que ni siquiera debería estar habilitada para jugar y nos superó. No jugamos bien”.

Sobre el manejo emocional de esta campaña, indicó que “en situaciones así es muy importante contar con un profesional que sepa llevarte en un momento como este. Quizás los más grandes somos más fuertes, más maduros para llevarlo, pero a los jóvenes les puede costar más en lo anímico. No es lo futbolístico, es cómo reaccionar cuando nos hacen el primer gol, cosas así. Obviamente acá no era posible traer un sicólogo“.
Sobre esta mala racha, apuntó que “bajamos futbolísticamente, pero todo pasa por lo anímico. He estado en planteles con sicólogos y otros no y es importante para manejar situaciones de ascenso, descenso, problemas económicos. Nos habría servido muchísimo. Por ejemplo, cuando veníamos ganando varias fechas para que alguien nos guiara y sostener eso”.
Pero no solo hay que sumar para alncanzar al penúltimo, que parece imposible. Orellana advirtió que “uno nunca sabe lo que pueda pasar a fin de año, seguro habrá muchas denuncias. Tenemos que terminar bien. Tenemos 7 puntos, pero deportivamente deberíamos tener 19 y estaríamos peleando. Hay que sumar lo más que se pueda, uno nunca sabe, esperemos que a fin de año pasen cosas. Esta división es tan pichanga que no se sabe lo que pueda pasar”.
Sobre la situación del portero Cristóbal Campos, expresó que “lo de Campos no se lo doy a nadie y le puede pasar a cualquiera. Venía de dejar a sus papás en Malloco, ni siquiera venía de lesear o con alcohol. Ojalá Dios quiera que pueda recuperar su pierna y primero que todo volver a caminar. Si no puede jugar más al fútbol es cosa de Dios, pero lo más importante es volver a caminar”.
Etiquetas