Deportes

El camino de Atlético Concepción para insertarse en el básquetbol regional

Su labor no se limita únicamente al básquetbol, sino que también en fomentar el deporte en general y fortalecer la comunidad deportiva local.Por ello, su enfoque también apunta a la formación de las futuras generaciones de niños y niñas en esta disciplina.

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2024
Fotografía: Carlos Ávalos

Por Constanza Cortés Mardones

El Club Deportivo Atlético Concepción es una institución sin fines de lucro con personalidad jurídica, que cuenta con casi una década de antigüedad. A lo largo de los años, ha venido desarrollando un esfuerzo constante y comprometido por dejar huella significativa en el ámbito del básquetbol local, regional y nacional.

Hasta ahora, han tenido importantes actuaciones en diversos torneos regionales. Por ejemplo, lograron dos ascensos consecutivos en la Liga de Basquetbol del Gran Concepción (LBC), una competición que abarca equipos de las regiones de Biobío y Ñuble. Además, también trabajan en la formación, con una serie Sub 11 donde ya tienen cerca de 15 niños y niñas trabajando bajo las órdenes de Roberto Mella.

Así lo deja entrever el presidente del club, Felipe Ortega Aravena, quien cuenta que “nos enorgullece ver cómo nuestro club ha crecido y se va consolidando. En 2022 salimos campeones de la cuarta división y en 2023 de la tercera división. Este año aspiramos a ganar la segunda división y ascender a la primera en la Copa Concepción”, dice.

Además, señala que en ese camino alguno de los obstáculos para seguir con su crecimiento son conseguir un gimnasio para entrenar y la dificultad de captar auspiciadores que les permitan generar recursos. Sin embargo, ello no ha mermado el compromiso y la pasión de sus jugadores e integrantes en general, factores claves para seguir adelante.

El equipo es dirigido por el entrenador Roberto Mella y cuenta con jugadores de diversas procedencias, ex jugadores profesionales, como Patricio Briones, y jugadores universitarios que actualmente disputan la competencia de Adesup.

“Somos un grupo humano heterogéneo, pero plasmado en amistad y deporte, desde ya varios años animando la competencia local. Tenemos pretensiones bastante austeras, por lo mismo, ya estamos compitiendo en la tercera categoría del basket nacional LCN. Nuestro norte es hacernos un nombre y adquirir la categoría de élite, con esfuerzo y camaradería”, comenta Briones.

Dentro de los desafíos que enfrenta el Club Deportivo Atlético Concepción para este año, se encuentra su participación en la Liga Nacional de Básquetbol Centro Norte, una competición que se desarrolla desde julio hasta octubre y que reúne a equipos de diversos lugares, abarcando desde la Región de Antofagasta hasta el Biobío.

Además, en este 2024, el club participará por primera vez en el Nacional de Maxibásquet con la categoría +35. Sin embargo, el objetivo principal que este club comparte y que ha trabajado incansablemente es, sin duda, lograr el ansiado ascenso a Primera División de la Liga de Básquetbol del Gran Concepción.

Etiquetas