Deportes

Deportes Concepción: sale Gary Tello y Ulises Ojeda llega el viernes a la zona

Delantero partió a San Luis, dejando otro lugar en la ofensiva morada. El plantel está realizando una dura intertemporada, donde se contemplan hasta tres turnos diarios.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Julio 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras la eliminación de Copa Chile, en manos de Linares, Manuel Suárez planificó un trabajo muy intenso en Deportes Concepción de cara al reinicio del torneo. Y en ese escenario, el “León” también sumó otra baja, con la salida de Gary Tello, que ayer dejó el club para unirse a San Luis de Quillota.

Tello fue titular en el duelo de Copa Chile ante Linares, lo que hacía pensar que tendría una consideración mayor que en el ciclo de Felipe Cornejo.Sin embargo, optó por tomar la oferta que le llegó desde Quillota y volver a la Primera B.

Así, los morados suman cuatro salidas en los últimos meses, y todas en la zona ofensiva de la cancha:el volante Patricio Troncoso y los atacantes Gustavo Guerreño, Ricardo Ramírez y el mencionado Tello.

Hasta ahora, también han sumado cuatro incorporaciones, con Levit Béjar, Sebastián Martínez, Fabián Núñez y Ulises Ojeda, quien llegará este viernes a la zona, por lo que sumaría al trabajo con el equipo a partir del sábado.

Sin detalles al azar

En cuanto al trabajo de intertemporada, ha sido muy intenso, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Suárez también ordenó que esta semana el plantel se concentrara en un hotel, desde donde sólo salen para las sesiones de entrenamiento, que son hasta tres por día.

El técnico quiere conocer más en profundidad a los jugadores y no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal, en la relación grupal. Sabe que tiene un equipo con muchos “nombres grandes” y por ello su idea es lograr una relación que se construya también fuera de la cancha.

En ese sentido, el entrenador también tiene claro que se trata de un plantel con gente de recorrido en el fútbol, por lo que asume que el manejo grupal es clave para tener buenos resultados. Por ello, tampoco se descarta que lleguen profesionales con expertiz en esa labora para formar parte de su equipo técnico.

Esta concentración finalizará el viernes, y la idea de Suárez es tener una práctica amistosa este fin de semana, idealmente el sábado, en Nonguén. El rival más probable es la UdeC, a la espera del resultado que tenga el Campanil en su llave de CopaChile. En caso que siga en carrera, presentaría un equipo de proyección y con jugadores que no tuvieron acción frente a Linares.

Etiquetas