Deportes

UdeC vuelve a ganar y llega encendida a los playoffs

El elenco auricielo le quitó el invicto a Escuela Alemana de Paillaco en el cierre de la fase regular. Ahora,se concentrará en su serie ante Español, buscando un lugar en el Final Four.

Por: Diario Concepción 25 de Junio 2024
Fotografía: Carlos Avalos Jimenez

Fue un choque importante, un triunfo no menor para la UdeC frente al CD Escuela Alemana de Paillaco, que venía invicta en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. El Campanil remontó y se impuso por 75-73 en la Casa del Deporte, confirmando su gran momento de cara al comienzo de los playoffs.

Se peleó hasta el minuto final, el último partido de la fase regular, con importante actuación de Bárbara Cousiño, la figura del partido que aportó 25 puntos al anfitrión, seguida de una implacable Steph Madden, que sumó 23. Además, en la remontada del Campanil -llegó a estar 19 puntos abajo, fue importante el aporte de Carla Torres.

El entrenador de la UdeC, Patricio Fernández, se refirió a la victoria obtenida y dijo que “el triunfo frente a la Escuela Alemana de Paillaco es muy importante de cara los playoffs. Ahora hay que seguir trabajando en nuestros objetivos”.

Fuimos de menos a más

Sobre el desempeño del equipo femenino en la fase regular, Fernández señaló que “finalizada la fase regular hay que analizar bastantes puntos, tanto individuales como colectivos, colocar énfasis en nuestras debilidades y mejorar más aún nuestras fortalezas. Pienso que fuimos de menos a más en la liga, mejorando a cada instante la química, el juego colectivo y aprovechando mejor las situaciones donde pudimos sacar ventaja tanto ofensiva como defensivamente”.

El Campanil terminó segundo de la Zona Sur, con marca de 8-2 y ganó sus seis últimos encuentros.

Playoffs

De cara a la postemporada, el estratega indicó que “prepararemos la serie frente a Español de Punta Arenas de la mejor forma posible para así poder lograr nuestra meta”.

Sobre dicha serie, Fernández detalló que “jugaremos el 4 de julio el primer partido en la Casa del deporte. El 6 disputaremos el segundo de visita, pero será acá en la zona, pues Español ejercerá su localía acá. Finalmente, el 7 de julio, de ser necesario, está programado el tercer partido, en la Casa del Deporte”.

Etiquetas