Deportes

Vial llegará otra vez poco antes del juego y no quiere otro gol agónico

Técnico Osvaldo Cataldo analizó esta situación “que no es la ideal”, puntualizó qué debe corregir para cerrar un triunfo y probó con Luis Muñoz como central.

Por: Paulo Inostroza 10 de Mayo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Como visitante, Fernández Vial solo suma un punto de 15 posibles. Mañana (15 horas) visitarán a Linares, que está a solo 3 puntos de distancia y asoma como rival directo por escapar del fondo.

Podría haber novedades en defensa. El técnico Osvaldo Cataldo comentó que “a (Bastián) Solano lo vamos a esperar hasta último minuto porque está con una gripe fuerte, han caído varios estos días y hemos tenido que manejar las cargas con los que no han podido entrenar normal”.

De los últimos 3 empates consecutivos señaló que “siempre hay cosas que corregir y estamos en constante evaluación de lo que hacemos. Debemos tener una tranquilidad mayor cuando tenemos el balón y tomar mejores decisiones arriba, porque sí nos generamos muchas ocasiones. Estamos llegando con buen volumen, pero quizás la ansiedad no nos deja tomar la mejor decisión”.

Sobre la apertura de la cuenta en el 1-1 con General Velásquez apuntó que “ese volumen ofensivo lo genera la llegada de los volantes desde atrás y así sale el gol de Ávila. Es algo que le pedimos mucho a los mediocampistas. En lo defensivo, en tanto, nos han llegado muy poco estos 3 partidos y siempre ha sido por balón detenido”.

Linares ha marcado cuatro veces en tiempo agregado durante el año. Cataldo indicó que “ellos anotan mucho en los últimos minutos. Generalmente les convierten primero y son más de reacción. Hemos trabajo eso, simulando esos últimos minutos donde hay que mantener la calma atrás y recuperar bien el balón donde sea seguro”.

Y tal como ante el SAU, llegarán al estadio solo dos horas antes del partido. “Estaremos otra vez cerca de la hora y es algo que asumimos. El club pasa un momento complicado y, como siempre, hemos colocado mucho de nuestra parte. No es lo ideal, porque te puede pasar la cuenta en lo físico, pero tratamos de saltar esta valla, una más de las que hemos tenido este año”.

El DT recuerda que “cuando visitamos al SAU lo planteamos diferente por lo mismo. No los fuimos a buscar tan arriba, los esperamos más en campo propio para ahorrarnos esos metros de presión y estar más frescos al tener el balón. Logramos terminar bien en lo físico”.

Si no llega Solano

Luis Muñoz podría pasar de volante a central y expresó que “más allá de los empates, la forma de jugar nos da un envión anímico de que debemos seguir haciendo lo que el profe nos pide, tener la cabeza limpia, tratar de estar al máximo conectados. Tal vez nos desconcentramos al final en el último juego, pero también hay que estar más finos arriba, donde hemos tenido bastantes ocasiones y esperamos que nos abra el arco”.

Ha estado en todos los juegos de esta campaña y sostuvo que “recién la fecha pasada estuvimos todos los jugadores disponibles. Nos hemos afirmado con los demás volantes, nos conocemos mejor y he tenido más acercamiento con ellos porque soy el menor de todos. Estoy tratando de sumar cosas a mi juego, filtrar pases, generar de repente ocasiones de gol”.

Podría jugar como zaguero central y anticipó que “una de mis características es que manejo el puesto de volante de contención pero también de central. Me siento cómodo y si hay que ayudar al equipo ahí vamos a estar. Tengo mucha comunicación con Robles, con Kimura y como soy más chico me dan hartas indicaciones. Más allá de los problemas, este es un plantel joven con ganas de llevar a Vial más arriba y con objetivos personales, tratando de subir de categoría y hacer todos una buena carrera”.

Etiquetas