Deportes

Entre aros y cintas, una penquista se codea con las mejores del mundo

Por: Samuel Esparza 10 de Mayo 2024
Fotografía: Cedida

Al más alto nivel continúa su temporada la gimnasta penquista, Laura Rich, quien con solo 15 años, se empina entre las más destacadas de la Región. La deportista, perteneciente al Club GDR Región del Biobío, viene de conseguir importantes resultados en sus dos últimas competencias, gracias a lo cual sacó pasajes al evento internacional más relevante del semestre.

Todo partió en el prestigioso Pacific Rim, competencia realizada en Cali, Colombia, y que congrega a los países de la Cuenca del Pacífico, como Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Perú, Costa Rica y Hong Kong, entre otras naciones.

Un certamen del mayor linaje y donde la representante regional brilló de gran manera, para quedarse con el quinto lugar en la especialidad de All Around (suma de las notas en los cuatro aparatos). Una actuación que la dejó solo por debajo de Estados Unidos y Canadá, potencias mundiales en la especialidad.

Rich se convirtió en la única exponente chilena en acceder a las cuatro finales, constituyéndose en la mejor representante nacional en el evento, hecho que fue destacado por su entrenador, Braulio Rodríguez. “Laura fue la chilena con los mejores resultados en este torneo, así es que la verdad cumplimos con creces los objetivos planteados y quedamos muy contentos. En lo personal, bastante orgulloso de ella, porque recibí muchas felicitaciones de entrenadores y jueces de otros países por el buen trabajo que estoy realizando con mi deportista”, expuso el joven técnico.

A Guatemala los pasajes

Posteriormente, Rich disputó el control clasificatorio para el Panamericano específico que se realizará en Guatemala, en junio. En otra destacada actuación, la penquista clasificó al evento internacional como primera gimnasta chilena para conformar la selección nacional. “Tuvo unos súper buenos puntajes, así es que estamos trabajando fuerte para realizar un buen papel en el torneo”, dijo Rodríguez.

Por su parte, para Laura Rich, estos resultados significan un aliciente para continuar desarrollándose en el deporte. “Para mí son nuevas oportunidades para seguir creciendo en mi rendimiento y nuevos aprendizajes también, porque en cada campeonato se aprenden nuevas cosas. Haber clasificado al Panamericano son nuevas instancias para retarme a mí misma a aumentar las dificultades y lograr todas mis metas, significa crecer en mi rendimiento en lo físico y psicológico, ya que a más competencia te vas sintiendo más segura”, señaló.

Sobre sus objetivos para el Panamericano, Rich sostuvo que, “quiero lograr disfrutar cada momento y hacer mis series de la mejor manera, ojalá con alguna final, y así cada vez ir dando un pasito más para lograr todos mis sueños”.

Etiquetas