Deportes

Basket UdeC cerró una irregular fase regular en la Liga Nacional y ahora apunta a los playoffs

Campanil venció a Ancud y perdió con Naviera Ulloa Castro en sus últimos duelos. Ahora, se enfocará en prepararse para la postemporada, que se inician el fin de semana del 25 y 26 de mayo, donde se medirá con Valdivia en la primera ronda.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Mayo 2024
Fotografía: @re_vuelo.visual

Siempre ir a la Isla de Chiloé es una salida complicada en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. Y en el caso de la UdeC, cerraba la fase regular del certamen con sus duelos ante Ancud y Naviera Ulloa Castro, periplo que finalmente terminó con un triunfo y una derrota, que dejó al Campanil en el cuarto puesto de cara a los playoffs, con marca de 20-6.

Tras los últimos encuentros de la etapa regular, jugados anoche, quedó definido que el primer rival de la UdeC en playoffs será Valdivia, en una serie que comenzará a final de mes (25 y 26 de mayo). Los auricielo tendrán ventaja de campo, al terminar en la cuarta posición. Al final, Leones se quedó con el primer lugar más allá de su inesperada derrota ante Universidad Católica, Ancud remató segundo y Español de Osorno fue tercero.

En sus duelos de cierre de la fase regular, la UdeC en primer término consiguió un triunfazo ante Ancud por 85-82, con un tremendo Sebastián Carrasco, que terminó con 32 puntos y siete triples convertidos, ambas cifras las mejores de su carrera. Y su última “bomba” justamente le dio la victoria al Campanil, sobre el cierre del encuentro.

En teoría, sacó adelante el desafío más complicado, pero la noche del sábado cayó frente a Naviera Ulloa Castro por 85-75. Un duelo que fue bastante parejo, y que comenzó a definirse en favor del local por su gran comienzo del último cuarto, donde metió una racha de 9-0 que terminó siendo clave para quedarse con la victoria.

En este encuentro, la mejor mano del Campanil fue Derrick Woods con 23, seguido por Roquez Johnson con 22 y Kevin Rubio con 12 puntos. Cabe destacar que Diego Silva, el capitán auricielo, no viajó a disputar ninguno de estos encuentros por una molestia en el gemelo.

En otra posición

En las temporadas previas, la UdeC se quedó con el mejor récord de la fase regular, lo que fue muy importante para tener ventaja de campo en todas las series de playoffs. Esta campaña ha sufrido mucho con las lesiones y prácticamente nunca pudo tener a todos sus jugadores a disposición, lo que mermó una de sus principales fortalezas en este exitoso proceso: la profundidad de su plantel.

De cara a la postemporada, debería llegar con el plantel completo, pues Carlos Milano ya pudo sumar minutos en los últimos encuentros y Diego Silva no viajó a la isla más que nada por precaución.

Dependiendo cómo se den los enfrentamientos de la primera ronda de playoffs, en caso de avanzar a la siguiente fase el Campanil podría toparse con un rival que haya tenido mejor marca en la fase regular, y ahí ya no tendría la ventaja de localía. Un panorama más complejo de cara al gran objetivo de la temporada, que es obtener el tetracampeonato de la competencia.

Etiquetas