Deportes

La UdeC lo sufrió, pero logró sacarlo adelante y volvió a ganar en casa

Si bien no mostró un buen juego, el Campanil pegó en los momentos justos en el primer tiempo y pudo aguantarlo en el complemento. Segunda victoria desde la llegada de Torrente a la banca.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Mayo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Era un duelo donde lo que más valía era ganar, más allá del juego. Y así, la UdeC sacó la tarea adelante, venciendo 2-1 a San Felipe en el Ester Roa. Un encuentro que le da mucho aire al Campanil en la lucha por la permanencia, el primer objetivo auricielo.

Desde el comienzo se vio que ambos equipos necesitaban el triunfo, y se dio un partido abierto, con transiciones rápidas, saltándose el mediocampo. La UdeC generó varios córners, pero le faltaba profundidad en el último cuarto de cancha, mientras la visita inquietaba con remates de media distancia: primero fue Sandoval el que remeció el travesaño de Sanhueza, y luego un disparo de Axel Herrera que se fue del palo del arco auricielo.

Luego, Sandoval tuvo otro buen remate de distancia que despejó bien Sanhueza. La visita hacía más mérito, pero el local golpeó primero a los 31’. Una mala salida permitió la recuperación de Herrera a la entrada del área, y segundos después sacó un gran derechazo que dejó sin opción a Ibacache. Golazo, el primero del delantero en el Campanil.

A los 45’, Jara puso el empate con un gol de otro partido: tomó el balón en campo propio, eludió un par de rivales y desde unos 25 metros sacó un colocado remate que dejó sin opción a Sanhueza. Parecía que se iban así al descanso, pero en los 47’ una presión de Herrera fue clave para el autogol de Dubó, que puso 2-1 al local al cierre del primer tiempo.

En la segunda fracción, la visita se instaló en campo contrario, con una UdeC que aguantaba tratando de contragolpear. A los 60’, Sanhueza estuvo muy atento para atrapar un cabezazo de Huanca, y a los 75’ un tiro de distancia de Jara se fue desviado por poco.

A los 77’, Donoso intentó con un remate desde fuera del área que pasó cerca, y de ahí en adelante san Felipe presionó más en campo contrario, generando peligro sobre todo con remates de media distancia. La más clara la tuvo el local cuando Camilo Rodríguez remató a los 96’, pero disparo fue sacado de la línea por un defensa visitante.

No hubo tiempo para más, y la UdeC logró quedarse con una victoria que vale oro.

Etiquetas