Deportes

Deportes Concepción logró un triunfo que vale oro para seguir peleando arriba

Sin jugar bien, los morados se impusieron en una pésima cancha por 1-0 a Trasandino y recortan distancia con Melipilla, a la espera de lo que haga Puerto Montt con Lautaro.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Mayo 2024
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

En la previa, Melipilla cayó con Rengo, por lo que si ya antes de ese resultado la victoria era necesaria, pasó a ser una obligación. Sin jugar bien, Deportes Concepción sacó la tarea adelante y le ganó a Trasandino por la cuenta mínima.

La primera llegada fue morada, con un remate de Mesías que tapó bien Viana. Minutos después, Brito exigió a Araya que atrapó sin dar rebote. De ahí hasta mediados del primer tiempo, el partido fue derechamente malo, con poco juego, algo en gran medida provocado por el pésimo estado de la cancha.

A los 26’, un zurdazo de Corral desde la entrada del área pegó en el travesaño y salió, en un momento en que el local era más, de la mano de un activo Fuentes.

Un centro de Brito, en una contra local, no pudo ser conectado por Cezar cerca del área chica. Los lilas no tenían ideas, tampoco el balón y sufrían el duelo a esa altura.

El “León” llegó a los 35, con una buena maniobra de Espinola que tiró un fuerte buscapié que no encontró a un compañero.De ahí en más, no pasó nada y así se cerró un mal primer tiempo.Sin estar en la cancha, Mauro Lopes -quedó al margen por influenza- “jugaba” uno de sus mejores partidos.

Gol y aguante

El comienzo del segundo tiempo, que se demoró un poco por un problema con una malla en uno de los arcos, no cambió mucho en el trámite: poco juego, harta refriega y ningún equipo tomando el dominio claro de las acciones.

En ese panorama, el “León” pegó primero a los 58’. Gran acción de Mesías, que la aguantó y habilitó muy bien a Acevedo, que de cara al arco batió a Viana con derechazo fuerte y cruzado.

A los 61’, la visita reclamó mano de Delfino tras un cabezazo de Silva, pero no hubo nada. El local sintió el gol, trató de irse en busca del empate, pero le faltaba claridad.

A los 74’,Araya salió mal pero el centro con poco ángulo de Sáez se fue demasiado largo. De ahí, el “León” tuvo un par de contras que pudieron terminar mejor, pero no tuvo fortuna ni precisión en la última puntada.

Trasandino no tenía claridad, y más allá de los cambios de Climent el equipo no generaba mucho. Tuvo una clara recién a los 95’, con un remate de Orellana desde la entrada del área que se fue desviado. No hubo tiempo para más, Concepción lo aguantó y se quedó con tres puntos de oro que le permiten volver a la victoria tras dos caídas y recortar distancia con Melipilla, a la espera de lo que haga Puerto Montt ante Lautaro.

Etiquetas

Notas Relacionadas