El “León” llega con dos derrotas seguidas y a mucha distancia del líder Melipilla a enfrentar al colista Trasandino, que tiene aires renovados con su nuevo técnico.
Luego de ganar el clásico a Fernández Vial, parecía que Deportes Concepción entraba en un momento de mucha confianza e ideal para seguir acortando distancias con Melipilla en la Segunda División. Sin embargo, los morados perdieron sus dos encuentros siguientes, el último ante los potros, y ahora miran de lejos la punta del torneo. Por eso, hoy no vale otro resultado que no sea ganar ante Trasandino, el colista del certamen, con quien se medirá desde las 17.30 horas en Los Andes.
En la dura caída ante Melipilla, los lilas además sufrieron la expulsión de Brayan Valdivia, quien no podrá estar hoy por suspensión. A él se suma el lesionado Gary Tello y podrían ser más bajas de acuerdo a la evolución que tengan los más afectados por la gripe que sacudió al club durante la última semana.
Como siempre, es una incógnita la formación que prepara Felipe Cornejo, que siempre ha cambiando el once entre un partido y otro desde que llegó al club. Más allá que los números lo avalen, sin dudas no dar aún con una formación tipo ha atentado contra el rendimiento del equipo, sobre todo en los primeros tiempos, donde las estadísticas también son contundentes: sólo en el clásico con Vial el León se fue en ventaja al descanso, y en los dos duelos recientes se fue abajo en el marcador.
Por el lado de Trasandino, hay ánimos renovados con la llegada del experimentado Ramón Climent a la banca, que buscará sacar del fondo a un equipo que no tiene malos jugadores, pero no ha logrado tener un buen rendimiento colectivo y sacar resultados