Deportes

Naval ganó en la agonía y Lota festejó una remontada

El ancla metió a Meza prácticamente 90 minutos en su área y logró derribar el muro con golazo de Tapia. La “Lamparita”, en tanto, también se volcó en ofensiva y tuvo premio: fue 3-1.

Por: Paulo Inostroza 29 de Abril 2024
Fotografía: Facebook Puronaval

Ninguno de los dos la tuvo fácil, pero en ambos partidos hubo justicia y premio para el equipo que siempre buscó ganar. Naval logró un valioso triunfo por la cuenta mínima en Padre las Casas, mientras que Lota Schwager remontó en Coronel para imponerse por un claro 3-1 sobre Pilmahue. El ancla suma 7 puntos y los dirigidos de Renato Ramos toman vuelo con 6 unidades.

El encuentro en casa de Deportivo Meza fue a una sola puerta. Michael Garcés fue uno de los más incisivos de la visita y pudo marcar dos veces en el primer tiempo, pero un zurdazo le salió al cuerpo del portero y un puntazo fue muy bien tapado por Neira. El buen golero del dueño de casa también sacó un zurdazo al primer palo de Flores.

Meza hacía tiempo, mientras que el técnico Alejandro Pérez no quería el empate y seguía sumando hombres en ofensiva, como Diego Muñoz que elevó un cabezazo en solitario. “Benja” Rojas elevó un zurdazo en inmejorable posición, a poco del final, y parecía que no había caso hasta que Francisco Tapia sacó un conejo del sombrero. Controló con sutileza, encaró y al entrar al área metió un medido y preciso derechazo rasante. En el minuto 91’ Naval rompía el candado de un mezquino rival.

Vuelven las sonrisas

Lota también debió batallar duro porque terminó abajo el primer tiempo, pese a atacar y atacar a Pilmahue. La visita llegó una vez y marcó a través de Nicolás Sepúlveda (43’). Los mineros venían de ser sorpresivamente goleados y empezaban a rondar los fantasmas por el Federico Schwager.

Pero saliendo otra vez del camarín, igualaron rápidamente con Gianfranco Catrileo (46’) ganando un cabezazo tras tiro de esquina. Ahí Lota se desató de la mano de Pablo Chandía por la derecha y Nicolás Contreras por el sector contrario. Darwin Manríquez había salido tempranamente lesionado, pero los pupilos del “Tiburón” no perdieron peso ofensivo.

Justamente, una arremetida de Chandía permitió que Joshua Baeza tome el rebote que dejó el arquero para desnivelar el marcador. Había que anotar otro para asegurar y no terminar sufriendo y el anfitrión lo buscó hasta que un nuevo centro por la derecha encontró a Yohan Munives, quien con notable frialdad buscó el mejor espacio para definir (67’) y cerrar la jornada con definitivo 3-1.

Rancagua sigue arriba tras vencer por 1-0 a Tomé y luce 9 puntos y campaña perfecta. En la próxima jornada, Naval saldrá otra vez de Talcahuano para medir fuerzas con Hualqui, en tanto que Lota retará a Tomé en una jornada de choques a todo Bío Bío.

Etiquetas