Deportes

Torrente parte ganando: “Siempre me toca esto de corregir campañas”

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2024
Fotografía: Facebook: Fútbol UdeC

Javier Torrente tomó al penúltimo de la tabla, el equipo que menos goles marcó y después de 3 derrotas en línea. Por eso el triunfo de la UdeC 2-0 sobre Curicó es tan valioso. El Campanil parece nacer de nuevo.

El estratega comentó que “el plantel estuvo predispuesto al mensaje, a los nuevos aires que provoca la llegada de un técnico. El triunfo es cien por ciento de ellos. Vi temperamento, unión, actitud y un juego que nos dio dos goles y pudo darnos alguno más porque la diferencia fue más grande. Todo positivo. Si llevas cinco derrotas en siete partidos es difícil para un plantel sobrellevarlo. Te tira para abajo y no tiene que ver con que el trabajo del entrenador sea malo. No ganas y empieza la desconfianza, erras pases que normalmente no”.

Y se notó un cambio en lo táctico. El DT argentino señaló que “los wines antes jugaban más abiertos, nosotros comprimimos el ataque y hubo varios otros detalles en el parado del equipo. Quisimos sobrepoblar al medio para sacar provecho de eso y que no nos pudieran manejar la pelota, generar un tres contra dos que por momentos pudimos hacer”.

Sobre su decisión de agarrar un fierro caliente, apuntó que “sentí que acá cuentan con un plantel para no estar en la situación que estaban. Nunca me ha tocado dirigir equipos en la parte alta, siempre llego a clubes que partieron mal en los puntos y ojalá podamos trepar, salir de esta zona y pensar en la liguilla. Siempre me toca esto de corregir campañas y a veces se logra. Tres veces lo hice y en la última no, aunque de manera bien accidentada”.

Torrente agregó que “me llamaron para salir de esta difícil situación y luego los objetivos me los puse yo. Propuse salir de esta zona, luego liguilla y, por qué no, soñar con volver”.

Anotaron Donoso y Sánchez Sotelo. Al respecto, indicó que “es muy importante que marquen los centrodelanteros porque viven del gol, toman confianza. Mi juego es directo, pero ofensivo. Quiero que el rival no la tenga y atacar, que mis delanteros tengan ocasiones de gol”.

La UdeC suma 9 puntos y este sábado, desde las 17.30 horas, visitará a Santiago Morning. Es antepenúltimo, pero si gana su partido pendiente con San Luis quedaría a un puesto de entrar en la liguilla de ascenso. Así de apretada está la tabla.

Etiquetas