Deportes

El uno a uno de Deportes Concepción ante Fernández Vial

El análisis de los jugadores morados en el clásico ante el Almirante.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Joaquín Muñoz: correcto partido. No tuvo responsabilidad en los goles y en el segundo tiempo tuvo un tapadón ante un remate de Pino. Bien en los achiques también, e hizo tiempo cuando necesitaba enfriar el partido.

Lautaro Rigazzi: por su lado ganó casi todos los mano a mano, y Díaz y Bogmis prefirieron ir por la otra banda para evitarlo. Por arriba también es bravísimo y confirmó que siempre debe jugar, sea en la banda o como central.

Sebastián Silva: sigue confirmando que es un central de otra categoría. Va muy bien por alto, anticipa de gran manera y también es común que inicie ataques con sus pelotazos largos.

Diego Zambrano: por lo visto en la cancha, cuesta entender por qué Cornejo lo elige por sobre Espínola. Perdió casi todos los duelos, por arriba también se mostró débil y no fue prenda de garantía en ningún momento.

Felipe Saavedra: el ataque vialino se cargó por su banda, y a veces sufrió con los desbordes. No mostró el mismo nivel acompañando en ataque que en otras jornadas, y además Jerez le ganó la posición en el descuento aurinegro.

Sebastián Torres: un león en la zona media, corre por todos los demás, anticipa y también se mostró muy claro con el balón, sobre todo en el primer tiempo cuando a otros les quemaba la pelota. Confirmó que es inamovible en el mediocampo.

Kevin Flores: sin brillar, cumplió. Corrió mucho cuando su equipo no tenía la pelota, e hizo algunas faltas tácticas que cortaron jugadas del rival. Le falta sumarse más en labores ofensivas.

Brayan Valdivia: la figura del encuentro. Anotó el primero de cabeza, y el segundo con un zurdazo al ángulo. Generoso en la recuperación también, confirmó que es un jugador talentoso que cuando está enchufado marca muchas diferencias.

Mauro Lopes: puede que esté perdido por momentos, pero cuando despierta es el más determinante. Hizo un gol de otro partido en el peor momento de su equipo, y generó mucho peligro con sus remates y habilitaciones.

Carlos Escobar: no ha hecho goles, pero es muy determinante en ataque. Pivoteó para el 1-0 y casi siempre gana todo por arriba, en ataque y defensa. Juega para los demás y cada día se ve mejor físicamente.

Ignacio Mesías: no pudo convertir, pero siempre es factor de peligro. Tuvo el 4-1 con un latigazo que pegó en el palo, y además de su aporte en ataque también es generoso en la recuperación.

Gabriel Vargas: fundamental en la expulsión de Jerez, tuvo un par de jugadas donde no tomó buenas decisiones ni tampoco se atrevió a rematar cuando quedó bien perfilado en un par de ocasiones.

Ricardo Ramírez: no fue aporte como en anteriores ingresos, se vio algo errático con la pelota y no desbordó ni aprovechó su velocidad en la parte final del duelo.

Fabrizio Manzo: recuperó un par de balones y aportó en la tenencia, factor importante en el cierre del encuentro.

Dilan Acevedo: no intervino mucho desde que ingresó a la cancha.

Jonathan Espínola: jugó muy poco para evaluar su actuación.

Etiquetas