Deportes

Deportes Concepción vs Fernández Vial: Un clásico a estadio lleno y con el liderato del historial en juego

Más de 16 mil personas en las tribunas tendrá el derby penquista, donde los morados llegan en mejor pie, pero los aurinegros no saben de derrotas con su archirrival desde 2012. Si hay vencedor, quedará arriba en el recuento general del duelo.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Abril 2024
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es EL partido de la Región, y uno de los clásicos más relevantes del país. Deportes Concepción y Fernández Vial chocarán nuevamente por el torneo de Segunda, a contar de las 12.30 horas en el Ester Roa. Un duelo donde el ganador puede quedar a la cabeza del historial, donde cada uno luce 18 victorias.

En torno a estos encuentros tan tradicionales, siempre hay clichés de que no importa cómo lleguen ambos, y que se trata de partidos diferentes al resto. Si bien eso puede ser efectivo, lo cierto es que el momento actual que viven ambos elencos es diametralmente opuesto: los morados son uno de los tres invictos, están en la parte alta de la tabla e institucionalmente solventes, mientras los aurinegros sólo han ganado un partido, están cerca de la zona de descenso y con un presente económico muy complejo.

De todas maneras, el Almirante quiere mantener los buenos números que tiene frente a su archirrival: desde 2012 que no cae ante el “León” y a partir de 2020, cuando volvió a disputarse el encuentro tras casi ocho años sin clásicos, suma cuatro triunfos y dos empates.

Uno completo, el otro con bajas

También hay diferencias en cómo llegan los planteles al encuentro. Deportes Concepción, por primera vez en la temporada, no tendrá ausencias ni por lesión ni por suspensión, por lo que Felipe Cornejo dispondrá de un abanico aún más amplio de jugadores.

¿Cómo planteará el técnico el once titular? Lautaro Rigazzi y Jonathan Espínola se vieron muy bien ante San Joaquín, pero retornan Sebastián Silva yDiego Zambrano, centrales que utilizó siempre que estuvieron a disposición. Arriba, la duda es ver si juntará desde un comienzo a Ignacio Mesías con Carlos Escobar.

En Vial, estarán fuera Matías Ávila y OdswartCanessa por suspensión y Ángel Gillard sigue lesionado. En ese panorama, una buena noticia es el retorno de Job Bogmis, que cumplió sus cuatro fechas de sanción y podría acompañar a CristóbalDíaz en el ataque.

Etiquetas