Deportes

Vial hizo sudar al líder, pero otra vez se hundió con las expulsiones

Aurinegros visitaron al todopoderoso Melipilla y fueron capaces de igualar el juego, hasta que cometieron un penal y regalaron dos suspensiones más justo antes del clásico. Hasta el técnico Cataldo dejó la cancha por tarjeta roja.

Por: Paulo Inostroza 07 de Abril 2024
Fotografía: Facebook Fernández Vial

Es cierto que a Fernández Vial le han pasado muchas desgracias en este arranque, pero muchas de ellas se las ha buscado por sí mismo. Esta vez regaló dos expulsiones, su técnico también abandonó con tarjeta roja y los goles fueron perdiendo una pelota en la salida y más adelante cometiendo un lanzamiento penal clarísimo. Así no se puede. Hicieron sudar a Melipilla, pero el líder ganó de todas formas por 2-1 y sigue con canasta completa.

Con lo que había disponible, el técnico Osvaldo Cataldo apostó por Cristóbal Díaz como único punta y, pese a su soledad, siempre se las arregló para generar algo. El local amenazaba con la habilidad de Josué Ovalle y pudo abrir la cuenta cuando Franco Ortega elevó frontal a Veloso. A los 36’ una mala salida visitante derivó en un pase profundo de Ovalle a Bryan Taiva, quien eludió a Veloso para marcar el primer tanto.

A los 42’ una torpeza de Odswart Canessa para dejar a su equipo con uno menos tras patadón en la espalda de Magaña, pero Vial sorprendió, se atrevió y dio señales de vida con Castagnoli y Jerez haciendo trabajar a Darío Melo desde la media y larga distancia.

Salvo no dudó en cobrar como penal un agarrón a Nozomi Kimura en un córner y Díaz emparejó a los 62’ con violento tirazo al medio del arco y arriba. Incluso, Vial pudo desnivelar con cabezazo de Castagnoli al travesaño, siempre aprovechando desbordes de Díaz.

Pero el hombre menos se notó físicamente. Tuvo que salir Concha, Díaz estaba agotadísimo y Ovalle avisó con un tiro libre que impactó el horizontal. El técnico Cataldo se fue expulsado por alegar un cobro y poco después, a los 82’, todo se salía de control también en la cancha con Antonio Ramírez tironeando a Benjamín Fuentes en el área. Penal que Luis Vargas transformó en gol y 2-1.

¿Reaccionaría Vial aunque fuera por garra? Nada de eso, justo antes de jugarse el tiempo agregado ahora es Matías Ávila quien se hace expulsar en una intrascendente jugada con Fuentes. Demasiado ventaja contra el mejor equipo de la serie. Al que hicieron ver muy mal, pero cayeron por detalles que son errores propios y que se vienen repitiendo. Ahora viene el clásico, será un partido aparte.

La “Maquinita” alineó a Nery Veloso; Patricio Jerez (80″ Raúl Muñoz), Bastián Solano, Nozomi Kimura, Odswart Canessa; Luis Muñoz, Jorge Orellana (46″ Walter Estarada), Matías Ávila, Ulises Castagnoli (80″ Diego Bravo), Alexander Concha (56″ Antonio Ramírez); Cristóbal Díaz (74″ Pablo Pereira).

Etiquetas