Deportes

Ya cumplió de local, ahora el León necesita dar el zarpazo de visita

Por: Samuel Esparza 30 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Los corazones lilas están encendidos como hace tiempo no lo estaban. Y razones tienen de sobra porque, poco a poco, todavía sin brillar como se espera, pero siendo efectivo y mostrando una templanza a toda prueba para dar vuelta partidos que se le presentaban complicados, el equipo penquista está confirmando que es uno de los serios candidatos para ir por el ascenso en el torneo de Segunda División.

Con dos victorias en cuatro presentaciones y todavía invicto, al igual que Melipilla, Puerto Montt y Osorno, los equipos que lo anteceden en la tabla, Deportes Concepción comienza a afianzarse en los puestos de avanzada, con un cuarto lugar que ilusiona a muchos, esos mismos que ya saben de historias de épica protagonizadas alguna vez por el León de Collao.

De ahí la importancia del partido que a partir de las 18 horas enfrentará al conjunto lila con Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue. Porque si bien el torneo está recién comenzando, se sabe que es corto y que cada punto vale oro, sobre todo ante un rival directo como son los salmoneros.

A cumplir de visita

Ocho puntos suma en la tabla Deportes Concepción, eminentemente gracias a que se ha hecho fuerte de local en sus últimas presentaciones. Como visitante, en tanto, exhibe un empate agónico ante Deportes Rengo, por lo que un salto de calidad sería empezar a hacer las tareas en calidad de forastero.

Claro, en frente tendrá a un Puerto Montt que muestra un 100% de efectividad en casa, con triunfos sobre Ovalle y San Joaquín. Pero ahí deberá aparecer la mano de un Felipe Cornejo que aún no da con el once titular, debiendo apelar a su generosa banca para salir de inconvenientes. Se espera, por ejemplo, que Escobar por fin haya convencido para ser titular, en una dupla con Mesías que podría ser clave para romper el invicto del meta Fuentes. Porque da la impresión que está en las manos de Deportes Concepción irse a dormir como el tercer mejor equipo del campeonato.

Etiquetas