Deportes

La UdeC luchó pero no le alcanzó ante una Católica muy efectiva

Cruzadas se pusieron en ventaja al minuto, y las auricielo descontaron el 0-2 antes del descanso y se pusieron en partido. Sin embargo, en los descuentos la visita puso el tercero y liquidó el encuentro.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cuando no se tiene un buen comienzo de torneo como le ha pasado a la UdeC en el campeonato de Primera femenino, sin dudas que evitar los errores forma parte de algo fundamental. Y lamentablemente, en el encuentro de ayer ante Universidad Católica, las auricielo tuvieron una equivocación de entrada que las dejó abajo en el marcador al minuto de juego. Lucharon, descontaron cuando iban 0-2, pero finalmente no pudieron y terminaron cayendo por 3-1 ante las cruzadas en el estadio de la casa de estudios.

Ese error en la salida recién iniciado el partido le permitió a Millaray Cortés abrir el marcador con buen remate rasante desde la entrada del área, que dejó sin opción a Pincheira. Un golpe muy duro para un equipo que, en el papel, tenía aguantar el cero como algo muy importante.

Católica jugó con mucha tranquilidad de ahí en adelante, y de contra siempre se mostraba como un equipo peligroso. La UdeC intentaba, pero era poco clara en ataque y la única llegada que generó en esa primera media hora fue un remate de Huircán que se fue desviado, desde la entrada del área. Valenzuela mandó a la cancha a los 29’ a Elisa Pérez para tener mayor profundidad, pero al local le costaba mucho tener la pelota y generar juego asociado.

En ese panorama, Cortés le metió una pelota genial con ventaja a Parraguez, que ingresó al área y fue derribada. El juez Ortega cobró el primero de los dos penales que le dio a la visita, y la propia Parraguez lo transformó en gol. Pincheira adivinó el lado, pero no alcanzó a desviar la pelota.

Cuando parecía que ese 2-0 era el resultado al descanso, vino el descuento de Isidora Sepúlveda, que con un excelente disparo desde la entrada del área venció a Bustos, poniendo la cuota de esperanza de cara al segundo tiempo.

Sin reacción

Más allá de hacer muchos cambios, la UdeC nunca tuvo profundidad para inquietar de verdad a Católica. La más clara la tuvo en los pies de Santiago -salió lesionada sobre el final-, que tras un choque entre la arquera Bustos y una zaguera remató a puerta vacía, pero débil y disparo fue desviado al córner.

Y cuando parecía que el marcador ya no se movía, el juez Ortega cobró un nuevo penal, por falta sobre Heyermann.La propia capitana pateó, lo tapó Pincheira pero en el rebote puso el 3-1 final. Otra derrota para una UdeC que sólo suma 1 de 9 puntos en el torneo.

Etiquetas