Deportes

UdeC buscará ratificar de visita el buen nivel que mostró en casa

Campanil, que viene de vencer a Magallanes, se enfrentará a un Limache que también llega con la confianza a tope, tras golear a San Luis.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echague M.

Un respiro muy necesario le dio a la UdeC la victoria 2-1 sobre Magallanes en el Ester Roa. Ahora, el Campanil buscará confirmar ese buen nivel ante Limache, en duelo que se jugará hoy desde las 20.30 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Darío Lema, entrenador de la UdeC, no podrá contar con Henry Sanhueza, que fue castigado con dos fechas tras su expulsión ante Magallanes. Sí se sumó al plantel el delantero Ignacio Herrera, ex Recoleta, y que suma otra alternativa al poderoso ataque auricielo.

El jugador, si bien se integró hace unos días, afirmó que “estoy para jugar, porque hice toda la pretemporada en Recoleta y el primer partido iba jugando, pero me agarró una influenza(…)El profe trabaja bien, estoy muy motivado”.

En la última línea, es probable que ingrese Esteban Flores para acompañar a Osvaldo González, y en la banda izquierda, en caso de no poder estar disponible Cristian Gutiérrez, su puesto será ocupado por Lucas Molina. En el mediocampo, retorna Luis Olmedo tras cumplir su fecha de castigo, y también estaría de retorno en el once titular, donde en ataque, tomando en cuenta lo bien que se vieron ante Magallanes, es probable que repitan desde el inicio Reiner Castro, Wladimir Cid y Juan Sánchez-Sotelo.

El once auricielo podría ser conSanhueza;Rodríguez, González, Flores y Molina;Lemos, Martínez, Olmedo yCastro;Sanchéz Sotelo yCid.

Rival en ascenso

Al frente, la UdeC tendrá a uno de los mejores ataques del campeonato. El recién ascendido Limache ha marcado 8 goles en tres partidos, y viene de golear 5-0 a San Luis como visitante, condición en que también se impuso a Temuco.

El equipo “Tomatero” mantuvo como entrenador a Víctor Rivero, quien condujo la tremenda campaña en Segunda 2023, donde fueron líderes todo el año y ascendieron sin mayores problemas.

De su rival, DaríoLema comentó que “dejó una base de 2023, trajo jugadores importantes y es un rival duro de local. Iremos a plantear nuestro sistema, en cancha sintética y eso lo sabemos de antemano”.

El juez del encuentro será Francisco Soriano.

Etiquetas