Deportes

Fernández Vial lo perdió a última hora con polémico penal

El Almirante jugó harto tiempo con un más, pero no supo llevar al trámite esa diferencia. Sobre el cierre, expulsaron a Solano y el juez Galaz cobró penal por una mano de Pino que al parecer fue fuera del área. Los aurinegros siguen sin ganar en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2024
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

No hay caso con Fernández Vial en este inicio de Segunda. El Almirante jugó gran parte del duelo ante Osorno con uno más, no supo capitalizar esa ventaja y lo terminó perdiendo en los descuentos, con un polémico penal convertido por Bielkiewicz tras una mano que Galaz cobró dentro del área, pero se vio fuera. Otro cobro que marcó el trámite de un mal arbitraje.

Cataldo movió el tablero e incluyó desde el inicio a sus tres refuerzos, Jerez, Orellana y Díaz. En los primeros minutos el Almirante sufrió, con un Osorno que no lo dejó salir, aunque no le generó ninguna clara.

De ahí el trámite se puso más áspero, con mucho roce, lo que le convenía a la visita, con un juego muy cortado y friccionado, donde Bielkiewicz se transformó en el primer amonestado.

Vial durmió un poco el duelo, tratando de tener la pelota lo más posible, y el local lucía algo descolocado. A los 26’ un buen centro de Canessa no logró ser conectado por Gillard, en la primera aproximación del Almirante.

Namoncura era el más peligroso de los “Toros”, pero generalmente su última decisión era equivocada. A los 36’, tras una pérdida de Castagnoli en la salida, Pezoa encontró a Orellana, quien pivoteó y se interpuso Solano. Los locales reclamaron mano, pero nada dijo el juez.

En la jugada siguiente, Gutiérrez le entró fuerte a Castagnoli, y Galaz le mostró la roja directa. Una acción dura, pero que no pareció para una medida tan drástica. De ahí en más, el trámite siguió muy parecido, y la diferencia numérica casi ni se notó hasta que se fueron al descanso. De hecho, en la última jugada Abarca estuvo cerca de rematar en área chica, pero Veloso estuvo muy rápido en el achique.

Polémica y nueva derrota

En el inicio del segundo tiempo, Vial tuvo una buena llegada en los pies de Walter Martínez, que desvió  desde cerca del punto penal. Pezoa respondió con su propio remate, que igual se fue alto.

A los 52’, un centro de Castagnoli encontró cerca del área chica a Muñoz, que conectó de cabeza pero desviado. A los 60’ Ávila ingresó por Martínez en el mediocampo delAlmirante, que seguía sin hacer notar el hombre más que tenía en la cancha, pese a que se acercó un poco más al área rival.

Cataldo hizo más cambios, pero dentro de todo Osorno siempre aguantó bien. Cerca de los 80″ llegaron las más claras de Almirante, con una jugada donde Gillard no pudo y luego hubo un remate de Ávila que contuvo bien Catalán.

A uno del final reglamentario, Solano se fue expulsado por dura entrada sobre Sepúlveda. A los 96″, el travesaño salvó a Veloso luego de un disparo a quemarropa de Bielkiewicz, y cuando parecía que el Almirante se traía un punto vino la polémica final: Galaz cobró como penal una mano de Pino que en las imágenes parecen fuera del área, y el delantero argentino se paró ante Veloso y puso el 1-0 final. Nuevamente el Almirante se quedó con las manos vacías y sigue peligrosamente en el fondo de la tabla.

Etiquetas