Deportes

¿Se pierde el clásico penquista? El durísimo castigo que arriesga Jog Bogmis

El atacante de Fernández Vial fue expulsado por un empujón al juez de línea en el duelo ante Puerto Montt. El informe del árbitro Franco Jiménez lo consigna de forma detallada y, de acuerdo al reglamento, su sanción mínima sería de cuatro partidos.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra.

En el mal presente futbolístico de Fernández Vial, a la derrota con Puerto Montt el sábado pasado en el Ester Roa se suman las dos expulsiones que sufrió el equipo en ese encuentro. Una de ellas, la de Job Bogmis, podría traer una dura consecuencia para el atacante, y de alcanzar el máximo de rigor incluso podría perderse el clásico ante Deportes Concepción, en la fecha 7.

El delantero camerunés se fue expulsado por un empujón al juez asistente, lo que consignó en su informe Franco Jiménez, árbitro principal del encuentro. El documento menciona lo siguiente: “ser culpable de conducta violenta; Tras desestimar una supuesta falta en su contra, el jugador se acerca en velocidad y de forma vehemente al árbitro asistente N°1 y le propina un pechazo”.

De acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la Anfp, en su artículo N°63, inciso C, una suspensión de cuatro a diez juegos se puede dar por los siguientes motivos:

1. Intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes
2. Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes
3. Agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido

Hoy sesiona el Tribunal de Disciplina de la Anfp y se conocerá la sanción de Bogmis. 

Etiquetas