Deportes

Felipe Cornejo: “Veo un plantel con ganas de conseguir cosas importantes”

Técnico dirigió su primera práctica en Nonguén, y junto con destacar lo que significa para él llegar al club, aseguró que “queremos transformarnos en un equipo muy difícil de enfrentar”.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Marzo 2024
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Fue anunciado la mañana del lunes, antes del duelo ante Rengo. Ya estuvo en las tribunas viendo ese encuentro, que terminó 1-1, y hoy dirigió su primera práctica en Nonguén. Felipe Cornejo ya asumió en propiedad la banca de Deportes Concepción, donde espera obtener su primer triunfo este domingo, ante Concón National.

“Contento, feliz de esta nueva oportunidad de volver a dirigir, más aun en un club de la zona con una importancia muy grande no sólo a nivel regional, sino que a nivel nacional. Estoy ilusionado con hacer un buen trabajo y por la confianza en lo que realizado como entrenador, y que Dios mediante salga todo bien de aquí a fin de año”, dijo Cornejo tras el entrenamiento.

Además, destacó que “hay un buen plantel, eso es no es ningún misterio. Bien conformado, con alternativas en cada uno de los puestos, más de una en cada posición. Con características distintas para implementar diferentes sistemas y formas, así que eso también me entusiasma mucho en relación a lo que podemos hacer, al juego que podamos plasmar”.

En esa línea, Cornejo afirmó también que “veo un plantel con ganas de querer conseguir cosas importantes.Es un desafío, visto desde todas las perspectivas, muy importante y me ilusiona muchísimo lo que podemos llegar a construir con este grupo de jugadores”.

El entrenador también se refirió al cambio que hay esta temporada en la división, con la liberación de los límites de edad.

“Este año varía un poco en relación a temporadas anteriores, en el sentido de la dificultad que tiene la división, a las características al haber liberado la edad. Han llegado muchos jugadores con experiencia en divisiones más altas, y eso obviamente le entrega una dificultad mayor a la pelea, a la lucha por los objetivos. Hay muy buenos planteles y habrá un juego distinto en relación a años pasados”.

El técnico añadió que “en esa misma dinámica está Concepción, con nombres de experiencia, con liderazgos importantes dentro del plantel y que es lo que nosotros también queremos que salga a flote y transformarnos en un equipo muy difícil de enfrentar”.

Vuelve Lopes

Para el duelo ante Concón de este domingo, los morados recuperan a Mauro Lopes, que cumplió las dos fechas de castigo que arrastraba de la temporada pasada. Ignacio Mesías seguirá fuera, pues le queda una jornada de sanción tras ser expulsado en el debut ante Osorno.

Etiquetas