Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Huachipato buscará su primer triunfo ante un Colo Colo que llega motivado

El acero, que no sabe de victorias en duelos oficiales de esta temporada, se medirá con un Cacique que llega con confianza tras eliminar a Godoy Cruz en la fase previa de la Copa Libertadores.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Marzo 2024
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC.

El comienzo de Huachipato no ha sido fácil esta temporada. Si bien mantuvo la base del plantel campeón, la salida en la banca de Gustavo Álvarez y la llegada de Javier Sanguinetti ha llevado al acero a vivir un proceso de transición donde los resultados no le han acompañado, pues si se cuenta la Supercopa no ha podido ganar en tres duelos oficiales. Hoy, desde las 18 horas, buscará su primer triunfo ante Colo Colo en el Monumental.

El acero viene de caer en Talcahuano ante Calera, en un encuentro donde no pudo materializar en goles la superioridad que tuvo en varios pasajes del juego. Sanguinetti no podrá contar con los lesionados Loyola, Sepúlveda y Palmezano. Al frente tendrá un rival al que ya se midió en la Supercopa, encuentro que no pudo finalizar por incidentes pero donde los albos fueron muy superiores y antes de la media hora ganaban 2-0, marcador que se mantuvo hasta la suspensión del partido.

Sanguinetti mantendría la base que ha venido jugando, aunque resta por saber si mantendrá la línea de tres que puso con Calera o bien volverá a una zaga con cuatro defensas. El acero formaría con Parra;Gutiérrez, Gazzolo, González yDíaz;Montes, Silva, Villanueva;C. Martínez, Briceño ySáez.

¿Rotará Almirón?

Los albos llegan con la confianza a tope tras pasar la llave de la primera fase previa ante Godoy Cruz en la Copa Libertadores. El encuentro les dejó a varios jugadores con problemas. Arturo Vidal salió lesionado y será baja, y habrá que ver las evoluciones de Cristian Zavala y Marcos Bolados, que también fueron reemplazados el jueves por problemas físicos.

También está la interrogante si Jorge Almirón rotará tal como lo hizo ante O´Higgins, donde cayó con un equipo totalmente alternativo, o bien presenta una formación mixta, considerando que a mitad de semana volverá a la acción internacional, con el duelo de ida ante Sportivo Trinidense, que se disputará en Paraguay. El duelo está programado para el miércoles, a las 21.30 horas, en el EstadioDefensores del Chaco.

De acuerdo a las últimas informaciones del elenco albo, Almirón optaría por un equipo mixto, tomando en cuenta que el “experimento” no le funcionó en Rancagua con un once totalmente distinto al que ha tenido en esta primera etapa. Por ello, mantendrá una base más titular, y jugaría con Cortés;Rojas, Saldivia, Amor y Gutiérrez;V.Pizarro,Pavez, Fuentes;Palacios, D. Pizarro yPaiva.

Juan Lara será el juez de un encuentro donde también la cancha será un factor, pues en el duelo ante GodoyCruz quedó claro que está en pésimas condiciones.

Etiquetas

Notas Relacionadas